Ahora sí, plantilla cerrada. El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Moussa Diagné para la próxima temporada, una vinculación inicialmente de un año pero que contempla una posible extensión para el curso 23/24. El nuevo jugador canarista, un pívot de 2,11 y 28 años, llega procedente del Morabanc Andorra donde ha militado en las cinco últimas temporadas; y tiene una importante trayectoria en la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 226 partidos.

Natural de Guediwaye (Senegal, 1994), Moussa llegó a España en edad júnior para jugar en el Baloncesto Torrejón y fichar luego por el Fuenlabrada. Allí militó en dos etapas diferentes (2012-2015 y 2016-17), incluyendo una cesión inicial al Ávila de LEB Plata. También estuvo en dos periodos distintos defendiendo la camiseta del FC Barcelona (2015-16 y 2016-17), antes de enrolarse en el Morabanc Andorra. Posee la condición de jugador de formación local.

Diagné promedió el curso pasado 4,8 puntos y 3,5 rebotes en casi minutos por partido en la ACB; y tiene experiencia en competiciones europeas: 10 partidos de Euroliga y 68 en Eurocup. Al margen de ofrecer aspectos diferentes a los de los otros cinco, en especial rebote y capacidad defensiva, la nueva incorporación canarista viene explotando últimamente el tiro de tres puntos, con un 14/45 el pasado curso en ACB.

Para el director deportivo del club, Aniano Cabrera, el fichaje de Diagné implica “la llegada de un jugador con experiencia contrastada en ACB para el puesto de pívot, además de suponer un complemento perfecto para los jugadores que ya tenemos en esa posición, Gio Shermadini y Fran Guerra”. “Con su incorporación damos por cerrada la plantilla 22/23”, añade el rector técnico canarista en relación a un plantel de 13 fichas profesionales y con un total de seis cupos, número que le otorga cierta capacidad de maniobra a la hora de hacer descartes para la Basketball Champions League, como para no verse mermado en caso de alguna lesión.