eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

lenovo tenerife

Jaime Fernández suma talento

El Canarias firma por tres temporadas al internacional, que cierra su etapa de cuatro cursos en Unicaja Málaga l> El jugador madrileño puede participar como base y escolta

El jugador Jaime Fernández en un partido con la selección española. | | FIBA

El Lenovo Tenerife anunció ayer el fichaje del internacional Jaime Fernández en un acuerdo por tres temporadas. El escolta de 29 años, puede jugar también de base y destaca por ser muy habilidoso con el balón y por atacar el aro con determinación y acierto. Una pieza que le faltaba a Txus Vidorreta y que si las lesiones de las últimas temporadas no se le repiten, puede dar muchas alegrías a la afición canarista. «Tengo mucha ilusión en esta nueva etapa, ¡vamos Canarias!», escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Trayectoria.

Jaime Fernández se formó en el Colegio Montserrat y en el Canoe para más tarde sumarse a las categorías inferiores del Estudiantes. Como profesional debutó en el mencionado equipo madrileño en 2010, en el que estuvo hasta 2017, Continuó su camino en el Morabanc Andorra en la 2017/18. Su buna temporada le valió para dar un salto y llegar a uno de los históricos de la ACB, el Unicaja Málaga, para defender su camiseta entre 2018 y 2022. El curso pasado promedió 10 puntos, tres asistencias y 9,8 de valoración en los 20 minutos de media de los que dispuso en la competición doméstica. Suma 342 partidos en Liga Endesa.

La selección.

El madrileño ha sido internacional por España en todas las categorías. Actualmente se encuentra con la Absoluta compitiendo en las ventanas FIBA a las órdenes de Sergio Scariol. En las inferiores consiguió varios éxitos. Fue campeón de Europa con la U16y la U18; dos veces medalla de bronce en los Eurobasket U20 de 2012 y 2013 y clasificó con los ‘mayores’ al Mundial de 2019.

Mucha calidad.

Jaime Fernández se suma al Lenovo Tenerife y hace que el equipo canarista a día de hoy tenga un juego exterior sobresaliente. Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en la dirección, Sasu Salín y el propio Jaime en la posición de dos, el músculo y la capacidad defensiva de Sergio Rodríguez y Aaron Doornekamp, sumado a la veteranía de Joan Sastre. El director deportivo Aniano Cabrera destaca del último fichaje que «puede hacernos de 1 o 2, tiene mucho talento y experiencia en liga y Europa. Ha creído mucho en nuestro proyecto y eso es algo que también hemos valorado desde dentro del club».

Málaga-Tenerife, exitosa conexión

El Canarias ha vuelto a mirar hacia el Unicaja Málaga para reforzar la plantilla. Son varios los jugadores que han llegado al equipo aurinegro previo paso por el conjunto andaluz y el resultado siempre ha sido positivo. En las últimas temporadas cabe destacar a Fran Vázquez. El pivot llegó en 2016 para levantar dos títulos como canarista, la Basketball Champions League y la Intercontinental. Tuvo un papel destacado en su estancia de dos campañas. En el mercado de fichajes de 2019 hasta tres jugadores salieron de Málaga para llegar al Lenovo. Shermadini, Sasu Salin y Dani Díez. Los dos primeros siguen en la plantilla dirigida por Txus Vidorreta, teniendo un papel principal en el juego. Este verano, han seguido el mismo camino Jaime Fernández y Tim Abromaitis.

Compartir el artículo

stats