Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo Tenerife se queda sin el fichaje de Radebaugh

El Baskonia ha mostrado interés en hacerse con el jugador montenegrino, fichado por el CB Canarias la semana pasada

Jonah Radebaugh entra a canasta ante la oposición de Sasu Salin en un partido de competición europea. | | BCL

Pese a haber anunciado días atrás su contratación, el CB Canarias puede ver como Jonah Radebaugh no llegará a vestir de aurinegro. La existencia de una cláusula liberatoria en su contrato, hará que el combo norteamericano cambie de aires y se marche a otro destino. Y ese nuevo equipo será el Baskonia, conjunto de Euroliga que ha puesto los ojos en el jugador procedente del MHP Riesen alemán, según avanza El Correo,

Tras haber debutado el pasado viernes con la selección de Montenegro, Radebaugh ya no ocupará plaza de extracomunitario, una condición que le hace ser más atractivo para otros conjuntos de mayor potencial, en especial los de la propia Liga Endesa, competición en la que sí se limita a dos el número de jugadores extranjeros.

El Canarias recibirá una compensación económica -se habla de 60.000 euros- pero se queda sin un jugador que le dotaba de varias características, entre ellas físico para aumentar el nivel defensivo esas posiciones exteriores.

Se queda, de momento, el plantel aurinegro, en esos puestos de uno y dos, con Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Sasu Salin, a expensas de que se confirme la llegada de Jaime Fernández, internacional español que estas cuatro últimas campañas ha militado en el Unicaja Málaga.

Jonah Radebaugh fue el primer nombre confirmado por el conjunto aurinegro para la temporada 2022/23, un jugador con un perfil muy determinado que se adaptaba a las necesidades de Txus Vidorreta tanto a nivel defensivo como ofensivo y mucho más aún cuando debaja de ocupar plaza de extracomunitario.

Lo cierto es que la dirección técnica del club había hecho un seguimiento de este pequeño exterior que jugaba en las filas del Riesen alemán en la BCL.

Compartir el artículo

stats