eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

lenovo tenerife

El Canarias suma a Iván Cruz

El jugador madrileño llega procedente del Club Baloncesto Breogán l> Un refuerzo

de 2,08 de altura y 30 años con experiencia ACB para ocupar el puesto de cuatro

Iván Cruz en un partido de Liga Endesa con Breogán. | | ACB

El Lenovo Tenerife ha cerrado el fichaje de Iván Cruz para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El nuevo jugador canarista es un alapívot de 2,08 y 30 años. La temporada pasada jugó con la camiseta del Rio Breogán, donde fue parte importante de la notable temporada firmada por los gallegos en su regreso a la ACB. Su nombre se suma a la lista de refuerzo para la temporada 2022/2023, en los que ya están el alero Elgin Cook procedente de Tofas Bursa y el base Jonah Radebaugh, que llegó desde el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.

Trayectoria.

Su formación como jugador se centra en Madrid. Pasó por el Alcobendas, Colegio Brains, Estudiantes, Las Rozas para luego emigrar a los Miami Hurricanes de la NCAA. En su vuelta a España ha participado en las plantillas de Rio Breogán en dos etapas diferentes, 16/17 y 20/21; y militó también en el Real Betis de ACB en la 17/18; así como en el Bilbao Basket, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa en la 19/20.

Estadísticas.

El jugador madrileño viene de firmar unos promedios con Breogán de 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración en los 18 minutos de media de los que dispuso la última campaña en Lugo.

Palmarés.

Su etapa más fructífera en títulos colectivos fue la 2018/2019 con RETAbet Bilbao Basket, al ser subcampeón y campeón del playoff de LEB Oro.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Lenovo Tenerife, su fichaje supone «la incorporación de un jugador que ha ido a más en la competición y que creemos que puede complementarse muy bien con nuestro juego interior. Nos puede dar mucho en defensa y en el rebote y tiene una buena capacidad de tiro. Es polivalente y viene de hacer un gran año», declaró para los medios del club.

Motivado.

El nuevo jugador del equipo auringro realizó unas breves declaraciones a través de las redes sociales del club. «Estoy muy contento e ilusionado por pasar a formar parte de la familia de Lenovo Tenerife. Estoy deseando llegar a la Isla, aclimatarme, conocer a mis compañeros y ponerme a la disposición de Txus Vidorreta. Espero que pasen un buen verano y ¡vamos Canarias!».

Mañana, sorteo de la ‘Champions’

El Lenovo Tenerife defenderá el título de campeón de la Basketball Champions League, competición que ha conquistado en dos ocasiones. El sorteo de la fase de grupos será mañana a partir de las 10:00 y los aurinegros parten en el bombo de cabeza de series, para unos grupos que son de cuatro equipos.

Compartir el artículo

stats