El derecho de tanteo puede favorecer al Lenovo Tenerife. La corta lista de jugadores publicada este sábado por la ACB (solo 22) condicionados por las ofertas presentadas por su último club para tratar de retenerlos, puede dejar consecuencias positivas para el cuadro lagunero. Y es que toda vez que el Unicaja Málaga no ha metido en esta nómina a Jaime Fernández (29 años y 1,86 metros), el base-escolta madrileño podría recalar en el conjunto canarista para el ejercicio 22/23.

Si el Unicaja hubiera tirado del tanteo para mantener a Fernández en su plantilla, el Lenovo Tenerife se hubiese visto obligado a abandonar la pugna por hacerse con Fernández, toda vez que la ficha más reciente del madrileño (en el tanteo el club está obligado a ofertar el 100% del contrato del último año) era extremadamente elevada para sus posibilidades. Ahora, con el internacional libre, las opciones del conjunto lagunero aumentan considerablemente. El Gran Canaria, el otro conjunto que podría estar interesado en el jugador formado en el Estudiantes, sería el descartado.

En caso de que las negociaciones del club canarista con Fernández fructifiquen el Lenovo Tenerife se haría con un cupo más que contrastado y que este pasado curso promedió en Liga Endesa 10 puntos, tres asistencias y 1,9 rebotes para 9,8 créditos de valoración en 20 minutos de media. Con su incorporación Vidorreta podría tener para las posiciones de uno y dos una nómina de auténtico lujo: Marce Huertas, Bruno Fitipaldo, Jonah Radebaugh, Jaime Fernández y Sasu Salin, al margen de los momentos esporádicos en los que Joan Sastre jueguen en este puesto.