Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Canarias

Sule y Smith tampoco continúan en el Lenovo Tenerife

El club comunica que no renovará ni al interior bosnio ni al ala pívot madrileño l Tras las salidas de Todorovic y Borj, ya son cuatro las bajas confirmadas para el curso 22/23

Todorovic lanza ante la defensa de Ventura. | | ACBPHOTO

Siguen las salidas en el Lenovo Tenerife. Aunque la intención de los principales rectores –tanto el director deportivo Aniano Cabrera como el técnico Txus Vidorreta– es la de mantener a gran parte de la plantilla de este recién finalizado curso –sintonía que también han expresado jugadores como Marcelinho Huertas–, serán, como mínimo, cuatro las novedades del conjunto canarista para el ejercicio 22/23. Y es que a la no continuidad de Dejan Todorovic y Tobias Borg, se suman desde ayer las desvinculaciones de Emir Sulejmanovic y Sean Smith.

Conexión con la grada.

El periplo del bosnio como canarista duró dos temporadas, toda vez que aterrizó en la Isla en verano de 2020 procedente del Bilbao Basket. Tal y como había sucedido en sus anteriores destinos, el jugador balcánico se ganó enseguida el cariño de la grada, en buena medida a la intensidad que muestra a ambos lados de la pista, especialmente en la faceta reboteadora en los dos aros, con diferencia su punto fuerte dentro de sus virtudes.

El partido ante el Madrid.

En su periplo como aurinegro, Emir jugó 114 partidos oficiales, de los que 31 corresponden a la última Liga Endesa. En ella, y con 12 minutos de media en la campaña 21/22, promedió 4,4 puntos (65,4% de acierto en el tiro de dos), 3,2 rebotes y 0,4 robos para 4,6 de valoración. En esta ACB 21/22 alcanzó en seis ocasiones los dobles dígitos en anotación, si bien para el recuerdo queda su gran actuación contra el Real Madrid, logrando 8 puntos y 12 rebotes (su tope en Liga Endesa) para 13 créditos de valoración.

Sean Smith, en un partido de la BCL. | | BCL

El derbi en Gran Canaria.

Sin embargo, su mejor encuentro como canarista coincidió con el derbi del año pasado en el Gran Canaria Arena, cuando en el 87-108 se fue hasta los 18 tantos (con 8/8 en tiros de campo), cuatro rebotes y una asistencia para 20 de valoración. El no ser cupo hizo que en más de una ocasión fuera el jugador descartado en los partidos de la Basketball Champions League (BCL).

Sean, sin hueco.

Mucho más residual acabó siendo el protagonismo de Sean Smith, fichado hace un año desde el Palencia de la LEB Oro con la idea de convertirse en un cupo de proyección. De hecho, la relación entre el club lagunero y el madrileño contemplaba la posible extensión a otras dos temporadas más. Sin embargo, el ala pívot apenas contó, ni para la ACB ni para la BCL, donde su condición de cupo le garantizó la presencia en todas las convocatorias de Vidorreta.

Ética de trabajo.

Su aportación se limitó a 7:19 (repartidos en cuatro duelos) en la Liga Endesa y a 34 minutos (en ocho comparecencias distintas) en el torneo continental. Hace unas semanas Vidorreta elogiaba su ética de trabajo así como su implicación en el día a día, si bien el propio jugador admitía que su principal objetivo era estar, para la 22/23, en un conjunto donde tuviera minutos, sin cerrar la puerta a poderse hacer un hueco en la ACB.

La falta de cupos.

Con las cuatro salidas que ha anunciado en apenas 24 horas, el Lenovo Tenerife no solo está obligado a moverse en el mercado para cubrir esa cantidad de huecos –al margen de alguna posible salida más–, sino que deberá hacerlo con jugadores en la condición de cupos, toda vez que sin Smith ni Todorovic solo posee tres jugadores de formación local para el ejercicio 22/23: Guerra, Rodríguez y Sastre. En ese sentido ya se han vinculado al próximo Lenovo Tenerife hombres como Jaime Fernández, Iván Cruz, Yankuba Sima y Augusto Lima.

«Gracias por todo, fue un placer»

Una vez se hizo pública la desvinculación tanto Sulejmanovic como Smith expresaron, en redes sociales, su agradecimiento por el tiempo que han vestido de aurinegros. Así, Emir, que estos días se incorpora con su selección para jugar la ventana clasificatoria del Mundial de 2023, escribía: «¡Gracias por todo! Fue un placer compartir vestuario con mis compañeros y vestir esta camiseta!». Por su parte, Sean se expresaba en términos muy similares, aunque de una forma más escueta: «¡Gracias @CBCanarias! Fue un placer». La idea del madrileño es trabajar de manera concienzuda este verano para tratar de dar un salto de calidad en su nuevo destino.

Compartir el artículo

stats