eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

El Lenovo, ante una ocasión para no dejar escapar

El conjunto lagunero quiere repetir las prestaciones del domingo, asestar el golpe definitivo al Joventut (20:00 horas del martes) y plantarse en las semifinales por segundo curso consecutivo

Huertas trata de marcharse de Feliz en el duelo del Santiago Martín MARIA PISACA

El jueves pasado, cuando el Lenovo andaba totalmente groggy en medio del festín local de Badalona (100-68), Gio Shermadini tuvo un medio roce dialéctico con la grada del Olimpic. El georgiano, al irse al banquillo, respondió a las provocaciones de los seguidores locales haciendo una indicación con tres dedos de su mano. Estaba citando a los verdinegros al tercer duelo de la serie.

A ese trascendental encuentro contra el Joventut ha logrado el Canarias que llegue la eliminatoria de cuartos. Este martes (20:00 horas), ya sin margen de error, el conjunto aurinegro tratará de dar continuidad a su gran actuación del domingo para completar la remontada y plantarse en la semifinal de la Liga Endesa por segundo año consecutivo.

Alertado por la tormenta total que ya sufrió en el estreno del cruce (27-7 al final del primer cuarto y 54-21 al descanso), el Canarias sabe que cualquier despiste -en forma de mal inicio o falta de acierto- tendría esta vez un precio fatal para sus intereses. Mostrar la misma intensidad, garra y fiabilidad ofensiva que en el duelo del domingo acercaría a los de Txus Vidorreta a la siguiente ronda.

El estado anímico, tras la clara victoria del Santiago Martín, podría inclinar los pronósticos hacia el bando aurinegro. Sin embargo, los isleños se toparán, con total seguridad, con un Olimpic ya encendido en el arranque del cruce y que en esta ocasión bullirá, más si cabe, después de que, ya con todo decidido en Los Majuelos, el duelo de este jueves se empezara a preparar en los minutos finales de ese segundo choque.

Marcado en rojo todo lo que rodea a lo mental, el pase canarista al penúltimo cruce de la Liga Endesa 21/22 también tendrá mucho que ver con lo meramente baloncestístico. Así, al margen del acierto desde el 6,75 -factor hasta ahora tan polarizado como diferencial para los dos equipos- bien hará el Lenovo Tenerife en atar en corto a Ante Tomic, tanto por lo que produce de forma directa como para sus compañeros... y sus compañeros para él.

Con esa necesidad de mantener el listón defensiva en la misma altura establecida el domingo desde el salto inicial -ante el croata en particular e igualmente en global-, atrás también será vital para el Lenovo evitar que la Penya corra a su antojo. Un proceder que generalmente no digieren bien los laguneros y por el que los de Carles Duran fabricaron, en primera o segunda oleada, nada menos que 42 puntos en el primer choque de los cuartos.

En ese propósito de que le cojan la espalda lo menos posible entra en juego la capacidad de un rápido balance defensivo de los canaristas, pero sobre todo que Huertas y Fitipaldo contengan de nuevo los pellizcones de Feliz, Bassas, Vives y compañía. El escenificado el domingo debe ser también el camino a seguir en el cruce de este martes.

Será, en resumen, cuestión de comodidad. De que el Lenovo Tenerife sea el que decida a qué ritmo se juega. Su ventaja, es que ya ha sido capaz de salir airoso en diversos escenarios. Tanto dentro de un tanteador raquítico (62-64 en Copa y dejando en 58 puntos a la Penya en el duelo liguero del Olimpic) como en una hemorragia anotadora, como la del 100-76 del domingo. Esperan las semifinales.

Compartir el artículo

stats