Su capacidad para desequilibrar en el pick and roll, sus rachas desde el 6,75 e incluso su fiabilidad superlativa en los libres. Son varias de las capacidades más llamativas de este Lenovo. Pero tanto o más lo es su seguridad con el balón en las manos.

Los ocho balones que perdió este pasado sábado en su visita al Andorra son el fiel reflejo de una de las mayores virtudes del Lenovo Tenerife 21/22: no regalar el balón así como así. El cuadro de Txus Vidorreta ha completado esta fase regular siendo el conjunto de la Liga Endesa que menos posesiones se deja por el camino. Exactamente 11,29 por encuentro.

Venía acostumbrando el Lenovo en estos últimos años a cuidar muy bien el balón. De hecho, ya fue tercero en este apartado en la campaña 18/19 y en la 15/16. Pero nunca lo había hecho en estos guarismos ni en una situación tan privilegiada respecto al resto de competidores de la Liga Endesa. En total, han sido 384 pérdidas en 34 jornadas; 22 menos que las sufridas por el Real Madrid, segundo en este ránking.

Pero para valorar todavía más esta fiabilidad que ha mostrado el Canarias cuando tiene el balón en las manos basta con realizar una comparativa respecto a los mejores equipos de la competición en estos últimos años. Así, en el presente milenio (22 temporadas disputadas), solo tres equipos han terminado la fase regular concediendo menos regalos que los realizados por el Canarias esta temporada: el Gipuzkoa de la campaña 13/14 (10,26), el Estudiantes de la 17/18 (10,38), y el TAU Cerámica de la 04/05 (10,74).