eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Fin a la mejor racha en casa

La derrota contra el Baskonia acaba con 12 victorias seguidas –entre ACB y Champions– del Lenovo Tenerife al amparo del Santiago Martín, donde no caía desde el 30 de enero

Wiltjer es objeto de falta por parte de Baldwin. | | MARÍA PISACA

Al grito de «¡Campeones, campeones!» despidió el miércoles la afición canarista a su equipo. Merecido reconocimiento, pese a la derrota contra el Baskonia, por el título de la Basketball Champions League (BCL) conquistado apenas tres días antes. A nadie le importó que el tropiezo frente a los alaveses minimice las opciones del club aurinegro de acabar la fase regular de la ACB como cabeza de serie; ni tampoco que un desliz final en Andorra mañana le pueda llevar a cruzarse en cuartos con el Real Madrid. Y es que el crédito que –entorchados al margen– se han ganado los de Vidorreta ante los suyos está fuera de toda duda. La balanza de alegrías gana por goleada a la de los sinsabores. De tal manera que la parroquia canarista no sabía lo que era ver perder a su equipo, desde las gradas del Santiago Martín, hacía más de tres meses.

Por un suspiro.

Antes del Baskonia el miércoles, nadie fue capaz de ganar al Lenovo Tenerife como local desde el pasado 30 de enero. Ni en Liga Endesa ni en BCL. Aquel día lo hizo el Valencia en un desenlace muy apretado –Huertas tuvo el triple para ganar– y con unas consecuencias negativas atenuadas, ya que pese a la derrota el Canarias logró el pase para la Copa del Rey. Desde entonces, los aurinegros no tuvieron concesiones con cuantos rivales pasaron por el recinto de Los Majuelos. Así en 12 ocasiones consecutivas.

Por fin al Real Madrid.

La fiabilidad canarista se tradujo, por ejemplo, en una racha en la competición europea para acabar invicto el Round of 16 y (Rytas Vilnius, Falco y Strasbourg) alcanzar luego las semifinales tras doblegar al Tofas Bursa en la eliminatoria de cuartos. Mientras, en la ACB su buen hacer como local (ganaron a Murcia. Obradoiro, Burgos, Betis, Breogán y Fuenlabrada) le aseguró a los de Vidorreta su presencia en las eliminatorias por el título. Todo al margen de vivir un momento culminante, la victoria frente al Real Madrid por 72-59 (en la peor anotación liguera blanca en la era Laso). Un triunfo que rompía una racha de 15 tropiezos contra el cuadro blanco.

Mejora sus registros.

Después de varias semanas de compromisos alejados del calor de su grada, el Lenovo regresó a La Hamburguesa. Primero venció al Manresa, para luego caer ante el Baskonia. Una derrota pese a la que puede presumir de haber acumulado la mayor racha positiva como local a lo largo de todas sus presencias en la élite. Superan de esta manera los aurinegros sus dos guarismos más significativos y a la vez más cercanos en el tiempo. Así, el pasado curso, y tras caer en la Supercopa, el Canarias enlazó 11 victorias entre el 12 de septiembre de 2020 y el 2 de enero de 2021. Meses más tarde, en el momento caliente del curso, la racha llegó a la decena de resultados positivos, victoria incluida en semifinales contra el Barça.

El antecedente de LEB Plata.

Para dar con un momento tan dulce como local del CB Canarias hay que remontarse hasta el ejercicio 06/07, el que supuso el ascenso desde LEB Plata a LEB Oro de aquel equipo preparado por Alejandro Martínez. Los laguneros no perdieron en el Ríos Tejera un solo encuentro de la fase regular, a lo que añadieron dos triunfos en el cruce frente al Lliria, y los tres frente al Vic que les permitieron subir de categoría. En total, 22/22 ese año, una tarjeta inmaculada que incluso tuvo su extensión la campaña siguiente en la que los isleños ganaron sus siete primeros duelos.

Aspira a ser el mejor de la segunda vuelta


Pese a su derrota del miércoles, el Lenovo puede acabar firmando una segunda vuelta sobresaliente si gana en Andorra mañana. En las 16 jornadas disputadas desde que se llegara al ecuador liguero los de Vidorreta han sumado 11 resultados positivos frente a cinco derrotas, guarismo que solo mejora el Barça (12-4) y que igualan el Valencia y el Baskonia. Otros conjunto puntero de la competición, el Joventut, se queda en un 10-6, mientras que en el siguienbte escalón aparecen Manresa, Gran Canaria y Real Madrid, todos con 9-7. El 8-8 que han logrado tanto el Bilbao como el Betis les ha servido para escapar de la quema.

Compartir el artículo

stats