eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basketballa Champions League | Semifinales

«Confío mucho en este equipo»

El técnico aurinegro destaca que el Lenovo Tenerife diera «con las respuestas adecuadas» en el momento de la verdad l> «Fuimos duros cuando más se complicó», señala Huertas

Txus Vidorreta celebra una de las canastas de su equipo. | | BCL

Visiblemente satisfecho por la victoria de ayer, Txus Vidorreta calificó como merecido el pase a la final de los suyos. «Controlamos el partido, los jugadores ejecutaron bien el plan, dominamos el rebote en los dos lados, corrimos cuando robamos el balón... Pero Holon es un buen equipo y cuando estábamos nueve arriba cometimos varias pérdidas y fallamos algunos tiros, y ellos creyeron en la victoria. Afortunadamente, tras su 10-0 tuvimos las respuestas adecuadas», señaló a modo de resumen el preparador vasco, para el Canarias ha «dado un paso», pero le «queda el siguiente dentro de unas horas».

Cuestionado por los altibajos mostrados por los suyos en algunos momentos, el técnico del Lenovo cree que «es normal fallar tiros abiertos en un partido de este tipo», pero en cambio apuntó que no se puso nervioso cuando el Holon tomó la delantera. «La situación era peliaguda, pero confío en el tío que tengo a mi izquierda [Huertas] y en mi equipo en general. Hemos defendido muy bien al final y acertado dando pequeños descansos a jugadores clave para que llegaran frescos a esas acciones decisivas», dijo al respecto.

En relación a la superioridad canarista en el rebote, admitió Vidorreta que no «no pensaba coger tantos». «Cuando planteo el partido las metemos todas. Pero hoy hemos fallado mucho», dijo con una sonrisa, para reconocer igualmente que el Canarias hizo «mucho daño en los dos aros» al cuadro israelí.

Marcelinho Huertas, por su parte, destacó la fortaleza mental del Lenovo Tenerife. «Fuimos duros en el momento que más se nos complicó, tuvimos tranquilidad, paciencia e hicimos las cosas bien en los dos lados», dijo el brasileño, para admitir también que los aurinegros pasaron por algunos momentos delicados. «Tuvimos algunos minutos en los que nos costó en defensa y delante no ejecutamos buenas decisiones, pero al final controlamos mejor la defensa para hacer que dejaran de circular tan bien el balón», destacó el paulista. «Creo que hicimos un partido bastante completo, siendo muy sólidos y conscientes de lo que queríamos atrás y con paciencia delante», añadió a modo de resumen.

También en zona mixta Fitipaldo no ocultó su alegría por «haber llegado a la final», y destacó que ahora «es importante recuperarnos bien». «Sabíamos que podía pasar porque son un equipo de rachas, pero ahí el equipo dio la cara, Marce nos aguantó en un momento importante y a eso se añadió el trabajo defensivo de todos. En la misma línea de todo el año, tenemos que hacerlo una vez más», añadió el uruguayo al ser preguntado por la remontada final del Holon.

Afónico por la celebración posterior a la victoria, Fran Guerra resaltó que «el equipo pudo mantenerse y luchar hasta el final gracias a la defensa, el rebote y controlar el ritmo» ante el arreón israelí. «Ahora hay que pensar en la final», añadió el pívot grancanario.

Por último, Sergio Rodríguez, valoró la capacidad de «sufrimiento» del Lenovo. «La clave fue tener la mente fría y hacer lo que teníamos preparado, y eso es lo que logramos, sobre todo con esas defensas finales que han sido vitales. El rebote era nuestra asignatura, pero lo hemos mejorado. Había que estar muy sólidos, y lo estuvimos», dijo el de Los Realejos.

Cabrera: «Me quedo con el esfuerzo»


«Estoy muy contento. Me quedo con el esfuerzo colectivo extraordinario en defensa para lograr pasar a una nueva final tras ganar a un rival complicado». Así se expresaba el gerente canarista Aniano Cabrera tras la victoria ante un Holon que «siempre se enganchó», algo que «estaba previsto». «Tuvimos ese momento de arreón final y por suerte hemos metido los tiros libres, algo que nos estaba costando bastante, algo que podía pasar en este tipo de partidos», añadió el dirigente aurinegro, que prima «descansar lo mejor posible». «Sea el que sea el rival hay que poner toda la energía posible para tratar de conseguir el título», añadió Cabrera.

Compartir el artículo

stats