Con 27,4 de valoración media, Gio Shermadini se corona como MVP Movistar del mes de abril, habiendo conseguido también el premio en marzo. El pívot del Lenovo Tenerife cosecha así la 10ª corona mensual de su carrera en España, igualando al mítico Tanoka Beard, líder histórico de la Liga Endesa en este apartado. Shermadini se encuentra completando un final de temporada salvaje en la Liga Endesa 21/22. El pívot del Lenovo Tenerife se ha coronado como MVP Movistar de abril tras haber sido también el mejor en marzo. Una doble corona con la que iguala a Dzanan Musa (2) como líder en premios mensuales esta temporada.

Shermadini se ha coronado como MVP Movistar de abril con unos promedios por todo lo alto: 18,6 puntos, 83% en tiros de dos, 85,7% en tiros libres, 5,7 rebotes y 27,4 valoración en siete partidos disputados. Gio consiguió semejante bagaje estadístico en solo 22,53 minutos de promedio.

Su actuación más brillante llegó en el escenario más complicado. Shermadini se fue hasta 27 puntos (11 de 12 en tiros de campo) y 37 de valoración en el Palau ante el Barça. También superó los 30 de valoración ante el Unicaja (Jornada 29), Río Breogán (Jornada 28) y Urbas Fuenlabrada (Jornada 19). Frente al Unicaja, Shermadini comandó la victoria de su equipo con 19 puntos, 9 rebotes, 30 de valoración y un arrollador más/menos de +26 con él en pista. Ante el Río Breogán, triunfo también para su equipo con 19 tantos y 32 de valoración para el georgiano. Y ante el Urbas Fuenlabrada, 23 puntos, 9 rebotes, 33 de valoración y, de nuevo, +26 con Shermadini en cancha.

En total, Gio alcanzó los 30 de valoración en cuatro de sus últimos cinco partidos de abril. Y en el último se quedó en 28. Su partido menos boyante llegó ante el Real Madrid. Solo jugó 15 minutos, pero le dio para llegar a 11 puntos y 14 créditos de valoración. En tal choque, su equipo cosechó la victoria con minutos cruciales por parte del pívot georgiano. En total, el Lenovo Tenerife venció en 4 de sus 7 partidos disputados en el mes de abril. 

Shermadini mejoró en abril sus promedios de marzo, con los que ya resultó MVP Movistar del mes. En tal ocasión había dejado guarismos de 17,2 puntos (76,9% en tiros de dos y 78,8% en tiros libres), 6,0 rebotes, y 24,4 créditos de valoración. Gio sigue deslumbrando con un final de temporada 21/22 brillante. Por derecho propio es ya todo un clásico en el nombramiento del MVP Movistar del mes. Un nuevo galardón que refuerza su candidatura a reeditar el título de MVP de la temporada. Este sábado, contra el Manresa, reválida para el aurinegro, toda vez que en el partido de la primera vuelta el georgiano se quedó en unos escasos dos créditos de valoración.