eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Examen de primer nivel para el Lenovo en el Palau

Tras haber logrado ocho victorias en sus diez últimos encuentros ligueros, el Lenovo eleva el nivel de exigencia en busca de un triunfo en su visita al líder Barça | El cuadro azulgrana, con la cabeza en el ‘playoff’ de la Euroliga

Huertas y Davies, en un rebote. D. P.

El Lenovo Tenerife quiere demostrar que no teme a nada de lo que se le ponga por delante. Asentado en la zona media-alta de la tabla clasificatoria y reforzado moralmente tras haber salido airoso en ocho de sus últimos diez encuentros ligueros –incluyendo la victoria frente al Real Madrid y el incontestable triunfo en Málaga de hace siete días–, el conjunto de Txus Vidorreta ve como se eleva el nivel de sus exámenes. El que le toca esta tarde, en el Palau Blaugrana, roza la dificultad máxima. Y es que el conjunto isleño visita al Barça, líder de la Liga Endesa y que ya fue capaz de vencer a los aurinegros con solvencia (60-75) en el duelo de la primera vuelta.

La circunstancias que rodean el choque de esta tarde hacen, sin embargo, que las opciones de que la escuadra lagunera haga la machada aumenten considerablemente. Primero por su buen momento de forma, tanto individual –con Huertas y Shermadini rozando sus mejores números como canaristas–, como colectivo, con una rotación cada vez más amplia y que ha sabido lidiar con el cargado calendario de partidos que ha tenido que afrontar el Lenovo en estas últimas fechas. El de hoy será, concretamente, el octavo de los aurinegros en este mes de abril.

Pero es que también se topará el Canarias con un rival casi obligado a dejar de lado la ACB –tiene encarrilado el liderato final– para reservarse lo posible de cara al playoff de cuartos de Euroliga ante el Bayern. Cruce que, tras la derrota del jueves, hace imprescindible a los de Jasikevicius ganar uno de los dos partidos que tendrán la próxima semana en suelo germano.

Los más fiables en el tiro, cara a cara

El partido de esta tarde medirá a los dos clubes de la Liga Endesa que mejor se manejan a la hora de mirar a canasta. Y es que tanto Lenovo Tenerife como Barça encabezan el ránking en el porcentaje de tiros de dos y triples. Los culés son los líderes en triples con un 38,17 por ciento de acierto, frente al 37,67 del Lenovo. Los puestos de privilegio se invierten en los lanzamientos de dos, con los aurinegros mandando gracias a un brillante 57,47%, casi dos puntos mejor que los de Jasikevicius (55,22). También lideran los canaristas en los libres gracias a su 80,9% de puntería frente al 77,4% de los azulgranas, los séptimos de toda la competición. Sí salen ganando los barcelonistas en el rebote, con 3,5 capturas más de media (34,8 por 31,3), cifra aceptable, no como la del duelo de la primera vuelta en el que los de Vidorreta se desangraron debajo del aro: 20 rechaces por 45 de su rival.

Compartir el artículo

stats