Una notable capacidad defensiva para asfixiar a sus rivales y generar situaciones forzadas de tiro explican el bajo porcentaje en tiros de tres puntos en los que se quedan la mayoría de rivales del Barça. Este domingo el Canarias tratará de desquitarse del 4/25 de la primera vuelta.

Con más de 10 triples anotados de media y el segundo mejor porcentaje de acierto de toda la competición (37,67%), el Lenovo pone a prueba en el Palau su solvencia desde más allá del 6,75. Y es que se miden los de Txus Vidorreta a un conjunto, el Barça, que parece hacer más pequeño el aro rival cuando de lanzar desde el perímetro se trata.

En sus 29 encuentros anteriores el cuadro de Jasikevicius ha conseguido dejar a sus adversarios en un pobre 29,27 por ciento de efectividad desde el arco. El resultante de que sus 17 adversarios ligueros han anotado solo 178 de sus 608 intentos. Una cifra incluso más baja que la del Zaragoza, que siendo el peor equipo de esta Liga Endesa desde la larga distancia llega a un 31,9 de acierto.

Esta capacidad para reducir la producción del contrario la vivió en sus propias carnes el Lenovo Tenerife, que en la derrota sufrida en el Santiago Martín solo logró anotar cuatro de los 25 triples que intentó en una de sus peores actuaciones de lo que va de curso.

Elevar la productividad en esta faceta será clave para que los canaristas traten de sumar su vigésima victoria del curso. Así ha sucedido en la mayoría de los siete tropiezos de los culés: 35,66% de acierto rival en esos partidos. Solo tres conjuntos, Baskonia. Manresa y Andora, han logrado anotarle al menos 10 triples a los azulgranas. Si en esta ocasión el Lenovo también lo logra, la opción de ser cabeza de serie seguirá, para los canaristas, abierta de par en par.