Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus Vidorreta: «Fuimos muy superiores»

El técnico del Lenovo destaca «el equilibrio, el tono defensivo y el acierto» de los suyos, así como el no encajar un gran parcial

Vidorreta, en un tiempo muerto durante el partido de ayer.| m. pozo (acb photo)

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, calificó de «dominio» el partido de su equipo ante un Unicaja, al que se le jugó con «equilibrio, mucho acierto y buen tono defensivo». El técnico del conjunto tinerfeño analizó la victoria por 64-97 como una actuación donde los suyos han «salido muy centrados, dominando desde el principio, en base a un buen trabajo ofensivo sobre los bases, y muy agresivos en el close out» para que los triples del Unicaja «fueran más forzados de lo habitual».

«En situaciones de uno contra uno hemos colapsado bien la pintura y ahí pudimos coger diferencias pronto», señaló Vidorreta, quien incidió en la importancia del equilibrio «tanto desde el exterior con Salin como dentro con Shermadini». Una victoria que realzó el técnico aurinegro por la capacidad de los suyos de evitar grandes altibajos: «Solemos tener dificultades cuando vamos 15 arriba, porque siempre recibimos parciales, pero hoy [por ayer] justo ha sido una demostración de lo contrario. Hemos mantenido el equilibrio, el acierto y el buen tono defensivo para ganar con claridad. Hemos sido muy superiores en los 25 primeros minutos».

Además, reconoció que no esperaba una victoria de esta diferencia en cancha del Unicaja, ya que «ha sido una semana muy exigente par ambos equipos», pero el 7-27 del tercer cuarto «ha hecho que el equipo volara y que a ellos no les saliera nada», subrayó.

El séptimo con más encuentros

Con el de ayer en Málaga, Txus Vidorreta se convierte en el séptimo entrenador con más partidos dirigidos en ACB, concretamente 585. El técnico del Lenovo, que disputa su 19ª temporada en la élite nacional, superó a Gustavo Aranzana, y sigue escalando posiciones en una tabla que domina Aíto García Reneses con 1.077 duelos. A lo largo de su trayectoria, Vidorreta ha dirigido en Bilbao, Alicante, Madrid, Tenerife y Valencia, y presenta un balance de 291 victorias y 294 derrotas, un 49,74% de victorias.

Compartir el artículo

stats