eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basketball Champions League

Salin y su pasión turca desde el 6,75

Desde su llegada al Lenovo el escolta finés ha hecho 39 triples en nueve partidos contra los conjuntos otomanos

Salin lanza un triple en el partido ante el Tofas.

Quizá sea algún tipo de inquina o motivación personal, o simplemente casualidad, pero lo cierto es que cada vez que Sasu Salin se mide con el Canarias a un rival turco, les acaba haciendo un destrozo desde más allá del 6,75. El 8/12 del pasado miércoles, el último ejemplo.

En sus dos últimos encuentros Sasu Salin acumula 14 triples sobre 22 intentos. Números superlativos tanto en cantidad (siete de media) como en calidad (63,63% de acierto). El Breogán y el Tofas Bursa fueron los damnificados. Es, el del cuadro turco, solo un episodio más de una especie de querencia particular a producir desde el arco que viene mostrando el finés ante los equipos otomanos. El escolta de Helsinki ya hizo otros diez triples en la eliminatoria contra el Pinar Karsiyaka, con especial mención al 6/11 del segundo encuentro, en el que se fue hasta los 20 puntos. En total, 18/35, lo que supone estar por encima del 50% de efectividad.

Pero esta pasión turca de Salin viene de lejos. Y de ello puede dar buena fe el Galatasaray el pasado ejercicio. Primero, en el Santiago Martín, firmó un 5/10 desde más allá del arco (para un total de 20 puntos), pero fue un mes más tarde, a mediados de diciembre, cuando el finés estalló. Lo hizo con un espectacular 8/11 en triples, argumento más sólido de una actuación sublime que le llevó a hacer 34 puntos y 36 de valoración.

Numéricamente fue su mejor partido desde que llegó a España pese a que esos ocho aciertos desde el perímetro los ha vuelto a repetir ya otras dos veces: este curso en la visita al Prometey ucraniano (8/13) en la primera jornada de la BCL, y el citado 8/12 del pasado miércoles. La hoja de servicio de Salin ante los conjuntos turcos la estrenó, eso sí, el Gaziantep en la campaña 19/20, cuando acumuló un 8/14 ante el cuadro dirigido entonces por Nenad Markovic. Entre ellos el triple que supuso la apurada victoria en el Santiago Martín (69-67).

Esa sobresaliente producción contra conjuntos otomanos es solo la punta del iceberg del gran momento que está viviendo Salin desde el arco. Así, en sus nueve duelos más recientes sus números son 40/73 (54,79%). En global, el canarista ha lanzado ya, entre Liga Endesa y BCL, 281 veces de tres puntos, de las que ha convertido 124 (55/118 en ACB y 69/163), lo que supone 2,88 aciertos por duelo. Es, el finés, el jugador de ambas competiciones que más ha anotado desde el 6,75. Todo, con una efectividad del 44,28%. Si Sasu está en sus números este martes en Bursa, el Lenovo tendrá bastante avanzado para meterse en la Final Four de Bilbao.

Compartir el artículo

stats