Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Ganar a pesar de Dzanan Musa

El Lenovo recibe a partir de las 19:45 horas y en el Santiago Martín, a uno de los equipos que mejor baloncesto despliegan en las canchas de la ACB y que cuentan con el máximo anotador de la liga, el bosnio Dzanan Musa

La afición podrá ver un partido muy entretenido en el pabellón Santiago Martín Carsten Lauritsen

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al que es sin duda, el equipo sorpresa de la Liga ACB, el Río Breogán, uno de los bloques más complicados y capaces a los que se tienen que enfrentar los aspirantes a entrar dentro de las ocho plazas que dan derecho a disputar los playoffs por el título. Es más, el conjunto gallego es un aspirante a entrar de lleno por la disputada batalla que mantiene con hasta tres equipos más, el Gran Canaria, Baskonia y UCAM Murcia.

Es por ello por lo que, a partir de las 19:45 horas y en el pabellón Santiago Martín, será necesario para los aurinegros llenar las gradas por la visita de un equipo descarado, que juega muy bien y que tiene a la joya de la corona pretendida por media Europa, el bosnio Dzanan Musa, a la postre, el máximo anotador de la Liga con 20,2 puntos por partidos. Un aliciente más para que los aficionados visiten la hamburguesa para animar a su equipo ante un equipo, el gallego, que se convierte en un auténtico incordio para sus rivales.

Los hombres de Txus Vidorreta tienen a priori una visita muy exigente a pesar de la buena racha de victorias que atesoran los tinerfeños en las últimos tres enfrentamientos. Fue ante el Betis (99-97), Real Madrid (72-59) y Tofas Bursa en la BCL (78-77). Si bien se pasaron apuros ante los sevillanos y turcos, contra los blancos los aurinegros dieron una verdadera lección de juego y pundonor.

Ante el Río Breogán, la misma letanía de los últimos meses. El técnico vasco sigue insistiendo en controlar el rebote defensivo, uno de los handicaps que tiene este año el Lenovo y que a modo de sobreesfuerzo se emplea en la defensa. Y lo cierto es que en los últimos partidos el grupo está mejorando tras apretar en las líneas de pase y tirando de ayudas para dificultar y penalizar los ataques del rival.

Lenovo Tenerife - Río Breogán Digital2

Pero las estadísticas son caprichosas y el Canarias sigue siendo el equipo con menos poder reboteador de la liga con una media de 31,5 por partido. De ahí el multiplicar el esfuerzo en otras facetas del ámbito defensivo, algo que es innegociable para Vidorreta a esta altura de la competición si quiere mantenerse dentro de los puestos de privilegio .

¿Y qué equipo se encontrará enfrente esta tarde? Pues el Río Breogán es el tercer mejor anotador de la liga con 84,3 puntos por partido; también el tercer mejor anotador de tiros de dos (55%) y el quinto mejor reboteador, con 35,5 por partido. En la actualidad ocupa la décima posición de la clasificación con un balance de victorias y derrotas de 13/13, a tan solo una victoria del trío conformado por el Murcia, Baskonia y Granca, que luchan por entrar en el playoff.

Los gallegos vienen de ganar al San Pablo Burgos (105-96) y ya en la ida se comió al Lenovo endosándole un 92-73 incontestable que sorprendió a propios y extraños, en donde el bosnio Dzanan Musa metió 25 puntos y cogió 7 rebotes y el austriaco Rasid Mahalbasic hizo un 12 y 7. Una presentación brutal en la ACB.

Basan su juego en un quinteto de lujo comandado por el citado Musa y bien llevado por Trae Bell-Hayne, que aporta puntos y criterio; el lujo anotador y hombre para todo Marko Lukovic; y un jugador grande, físico y anotador como Rasid Mahalbasic; con el complemento de Sergui Quintera, un combo interesante. Se le suman Tyler Kalinoski, Jordan Sakho o Mindaungas Kacinas.

Gran partido el de esta tarde y a buen seguro muy atractivo para el buen aficionado al baloncesto. Pero la prioridad es ganar, a pesar de su hombre franquicia, el bosnio Dzanan Musa.

Vidorreta: «El Breogán juega con ritmo»

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, advirtió ayer de que el conjunto gallego «es un equipo que juega muy bien al baloncesto» y que realizó una muy buena primera vuelta «y que se ha mantenido todo el año a un gran nivel» y que «mantiene muy vivas sus opciones de entrar en el playoff». Alabó los méritos de «un recién ascendido que juega muy buen baloncesto y con mucho ritmo», destacando la figura del bosnio Dzanan Musa. Sobre él recordó que es el máximo anotador de la liga, «pero al mismo tiempo cuentan con un equipo muy equilibrado» en todas las facetas de juego con jugadores importantes como Trae Bell-Haynes, Marko Lukovic o Tyler Kalinoski y Rasid Mahalbasic, «pero que cuenta con una muy buena segunda unidad proveniente de la LEB», dijo. Vidorreta puso en valor los 10 años que del Canarias en la ACB tras el ascenso directo durante años tras impedirlo durante muchos años «las élites baloncestísticas y de no premiar los méritos deportivos».

Compartir el artículo

stats