eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus: «Hicimos un gran trabajo defensivo»

El técnico destaca «la intensidad» de sus jugadores para «mantenerse vivos» hasta que apareció el acierto ofensivo l> El vasco, satisfecho por haber alargado la rotación

Vidorreta levanta el puño ante un cabizbajo Laso.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy satisfecho con la victoria ante el Real Madrid y destacó que «el equipo ha hecho un grandísimo trabajo defensivo». «Ha sido un partido muy duro y creo que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo atrás, hemos estado siempre intensos y operativos», dijo el entrenador aurinegro, quien añadió que «a pesar de no estar acertados, nos hemos mantenidos vivos y solo tuvimos un apuro importante mediado el tercer cuarto cuando íbamos 12 abajo, pero creo que reaccionamos bien para entrar vivos en el último cuarto».

«En ese tramo final –continuó el preparador canarista– todos esos pequeños fallos que tuvimos lo hemos resuelto con acierto extraordinario de Bruno –Fitipaldo– en la dirección y en el tiro; de Salin acompañándole; de Sulejmanovic en energía, intensidad y rebote y eso ha hecho que todo el equipo se viniera arriba y hemos conseguido una victoria muy merecida que nos coloca en una buena disposición de cara a este exigente mes de abril». Vidorreta volvió a destacar la capacidad de recuperación de los suyos, y el haber «jugado dos buenos segundos tiempos ante dos rivales tan potentes como el Valencia y el Madrid». Ahí el técnico aurinegro también admitió que este hecho les obliga a ponerse «las pilas, para cuando no se esté acertado, responder con mucho sacrificio e intensidad». «Aún así las sensaciones son muy buenas», dijo en líneas generales, congratulándose también «por haber podido alargar algo más la rotación».

Volvió a destacar el entrenador del Lenovo que en el momento más crítico (30-42), su equipo estuvo «muy sólido a nivel defensivo, ha tenido fe y esperando a ese arranque de aciertos que no llegaba» y que finamente se produjo «con varias canastas de Sule y Gio». «Y desde el triple de Salin [para el 46-45] el equipo el equipo ha sentido que el partido no se nos escapaba, que estábamos mejor de piernas que ellos, y eso a un entrenador le alegra mucho; los jugadores han respondido», expuso igualmente el responsable del banquillo canarista.

Cuestionado por la casi nula presencia de Shermadini y Huertas hasta el descanso, Vidorreta habló de «táctica» y reveló que «antes del partido se había hablado ya con Marce para decirle que no jugaría hasta el tercer cuarto». «Lo hicimos para evitar las respuestas del rival en base a las características de nuestros jugadores. Ha sido rotación y táctica», explicó el técnico del club lagunero, que también valoró el papel de un Sulejmanovic que «juegue o no siempre trabaja a tope en cada entreno», y a la vez tuvo palabras de agradecimiento al apoyo recibido desde la grada. «El público se ha venido arriba y eso ha sido determinante El Santiago Martín ha acabado siendo una caldera».

Compartir el artículo

stats