Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gio le coge gusto a marzo

El pívot del Lenovo logra, por tercera vez en su carrera, el MVP de este mes

Shermadini se dispone a machacar en el duelo ante el Betis. | | E. COBOS (ACB PHOTO)

Sin firmar números de escándalo, pero siendo tremendamente efectivo y regular, Gio Shermadini tendrá que hacer hueco en algún rincón de su casa para otro galardón más. En este caso el de MVP de la Liga Endesa en el mes de marzo que hoy acaba. A falta de que esta noche se dispute el Burgos-Gran Canaria, ningún jugador de los castellanos ni de los claretianos se encuentra en disposición de alcanzar la media firmada por el georgiano: 22,4 créditos en los cinco partidos disputados en los últimos 31 días.

Huertas trata de marcharse de la marca de Evans. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Noveno premio mensual.

Se trata del noveno galardón mensual con el que se alza el poste georgiano desde que aterrizó en la ACB, con la curiosidad de que tres de ellos se han producido, precisamente, en este mismo mes. La campaña 16/17, cuando vestía los colores del Andorra; y el este último ejercicio, en su segunda temporada como canarista, son los antecedentes previos a este nuevo reconocimiento.

El martes, la rúbrica.

Shermadini confirmó este MVP gracias a su gran encuentro del martes contra el Coosur Betis, en el que firmó 32 créditos de valoración tras haber anotado 20 puntos y coger nueve rebotes. Suficiente para elevar su media y superar a jugadores como Dzanan Musa –Río Breogán– y Chima Moneke –Manresa–, los mejor posicionados antes del duelo del Santiago Martín. Su actuación le sirvió para ser también MVP de la jornada 18, misma distinción recibida apenas un par de semanas antes, concretamente en la fecha 24 de la fase regular, cuando le hizo 36 créditos al Zaragoza.

Huertas, segundo.

Curiosamente, el mayor competidor de Gio Shermadini para este MVP de marzo acabó siendo su inseparable pareja de baile, Marcelinho Huertas, que gracias a sus 31 créditos ante el Betis acabó marzo con 23,4 créditos. El paulista ha tenido una efectividad este mes del 60,3% en tiros de dos y un 91,3% de puntería en libres, a lo que unió 2,2 rebotes y 7,4 asistencias de media.

Y máximo anotador.

El base canarista basó sus grandes números en una alta producción anotadora, hasta el extremo de que en estos 31 últimos días su media de 21,2 puntos ha sido la más alta de la competición, superando incluso a Dzanan Musa, que se quedó en 21,17 por duelo. Solo su discreto encuentro frente al Gran Canaria (en el que acabó con nueve pérdidas) le impidió haberle arrebatado a Shermadini el que hubiera sido su primer galardón mensual dentro de su larga carrera en la ACB. Hace cuatro jornadas, contra el Obradoiro, alcanzó su tercer MVP semanal. El bético Shannon Evans (23,2 créditos) acabará tercero en este ránking.

Casi 50 entre ambos.

La primera y segunda plazas de jugadores más valorados del mes para Shermadini y Huertas se ha traducido en marzo para el Lenovo en unos números superlativos, superando incluso las cotas que firmaron ambos en su primera campaña como canaristas. Así, entre el base y el georgiano han producido de media en marzo 38,4 puntos, 8,2 rebotes, 8,8 asistencias, un robo y 11,2 faltas recibidas para 47,8 de valoración.

Marce, mejor latino por partida doble


Marcelinho Huertas ha sido designado mejor jugador latinoamericano de las jornadas 18 y 22 de la Liga Endesa, los correspondientes a los duelos frente al Real Betis y el Joventut. El brasileño, que lidera la clasificación general, acumula ya cuatro reconocimientos esta temporada (lo consiguió también en la jornada 8 y en la 23) tras haberse alzado con el título en las dos campaña anteriores, informa. Con estas dos nominaciones el paulista da un paso de gigante para firmar la triple corona, toda vez que acumula ya 111 puntos, por lo que aventaja 42 a su más inmediato perseguidor, Jayson Granger, base uruguayo del Baskonia (69). Esa pugna por la segunda plaza sí parece más abierta, ya que el también canarista Bruno Fitipaldo es ahora tercero con 63 puntos gracias a los seis logrados por su duelo del martes ante el Betis.

Compartir el artículo

stats