eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Canarias conoce a su rival de cuartos de final de la BCL

El sorteo de la competición europea se celebra este viernes y estará entre el Tofas turco, el MHP Riesen alemán o el Unicaja

Emir Sulejmanovic intenta machacar el aro del Estrasburgo este pasado miércoles.

El Lenovo Tenerife conocerá este viernes, a partir de las 09:15 horas, al que será su rival en cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) después de culminar la fase del Sweet-16 de la competición y en la que los tinerfeños han terminado como los únicos invictos de entre los 16 equipos que quedaban en competición. En este caso, tras vencer el miércoles al Estrasburgo (71-66), ahora toca esperar qué sucederá en Bilbao y qué deparará un sorteo muy esperado por los tinerfeños, que al final significa que se encuentra a una sola fase de asegurarse la Final-Four de la BCL y con el factor cancha a su favor por terminar primero del Grupo L.

Lo cierto es que cualquiera de los rivales es muy peligroso a pesar de haber quedado segundos en sus respectivos grupos. Esos posibles rivales son el Tofas Bursas turco, el MHP Riesen Ludwigsburg alemán o el Unicaja Málaga.

Los posibles contrincantes son de cuidado. Ahí está el Riesen que ha sido el único equipo que le ha ganado los dos partidos disputados, uno en octubre (80-69) y el otro en diciembre (83-99) del pasado año. Por otra parte, igual de peligroso es el Unicaja de Málaga, equipo al que se le conoce muy bien, por lo que es doblemente peligroso. Y por último, el TofasBursa que con 4 victorias y dos derrotas empató a puntos con el Baxi Manresa, primero del Grupo J.

Los otros cuatro primeros de grupo han sido el BAXI Manresa, el Cluj Napoca rumano y el Hapoel Holon israelí, todos ellos primeros de grupo, por lo que no se enfrentarían con el Canarias en cuartos.

El playoff se disputará al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor de los aurinegros. La serie arrancaría el 5 ó 6 de abril; el segundo partido se jugaría a domicilio el día 12 de abril; y en caso de ser necesario un tercer duelo, se disputaría en el Santiago Martín, el 19 ó 20 de abril.

El gerente y director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera, estará presente en el sorteo que se realizará en el Museo Guggenheim, a partir de las 9:15 horas.

Compartir el artículo

stats