eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Supimos reaccionar muy bien»

Vidorreta destaca la adaptación de los suyos al planteamiento inicial del Burgos, así como sus prestaciones a partir del 67-69

Vidorreta se dirige a sus jugadores en el partido de ayer.

Destacó Txus Vidorreta la capacidad de su equipo para hacer frente a dos situaciones adversas provocadas por el Burgos. Primero el planteamiento inicial de los de Paco Olmos tratando de ahogar a Huertas y Shermadini, y posteriormente cuando su rival llegó a situarse con 67-69. En este sentido, el técnico del Lenovo destacó la aplicación defensiva canarista, tanto en ciertas marcas individuales –«Sasu estuvo brillante ante Benite; y entre Doornekamp, Rodríguez, Sastre e incluso Wiltjer, lo hicieron muy bien con Eddie», reconoció– como a nivel colectivo en el tramo final.

«Ellos evitaron que nuestros pívots anotaran en la pintura y que Marcelinho hiciera destrozos en el tiro de dos; por eso provocaron muchos cambios y fueron agresivos en la defensa del bloqueo directo. Pero eso tiene un peaje que leímos muy bien, al generarse muchos tiros abiertos. Esta vez hemos estado muy acertados tras compartir mucho la pelota y anotando de tres en cada cuarto. Eso nos ha dado la tranquilidad ante un rival sólido», destacó Vidorreta sobre lo sucedido en los compases iniciales. Recordó el preparador aurinegro que ya en el duelo de «Burgos se complicó un poco la situación» al permitirle su rival «triples abiertos que se fallaron». «Sabíamos que se podían cerrar ante Gio y Fran e impedir los tiros de dos, y ante esa defensa estaba claro que debíamos abrir el campo desde el triple y ahí tuvimos bastantes jugadores que anotaron con mucha confianza», explicó también.

Ya sobre el momento determinante del duelo, Vidorreta puso en valor la entrega de los suyos. «Ellos siguieron trabajando duro hasta que se pusieron por delante, pero ahí reaccionamos muy bien, defendiendo mucho mejor ya que estábamos recibiendo canastas muy fáciles en la pintura. Empezamos a ser más sólidos para hacer un parcial de 22-2 que ha roto el partido de manera definitiva», dijo el entrenador del club isleño, antes de admitir que no las tuvo todas consigo. «Cuando pides un tiempo muerto empezando el último cuarto [con solo 52 segundos disputados] es porque el partido se está complicando. Habíamos fallado y ellos lo aprovecharon, pero ajustamos emparejamientos y fuimos más intensos en la defensa sobre Julian [Gamble]. El equipo ha tenido mucha fe, dando la vuelta al partido muy rápido y anotando canastas de dos y de tres, y evitando que ellos tuvieron situaciones cómodas», expuso en este sentido.

«Un partido serio»


Para Sergio Rodríguez el Canarias hizo ayer «un partido muy serio» y más allá «de la victoria», el equipo también «debe estar contento porque todos los jugadores estamos logrando aportar, algo que para el final de temporada es muy importante». A nivel individual, el realejero insistió en que está «preparado» para «intentar aprovechar las oportunidades como la de ayer», todavía con más razón cuando ya ha superado «la lesión de la rodilla» que le mermó durante algunas semanas. «Me voy encontrando con el ritmo y el nivel que quiero. Trataré de seguir así para ayudar al equipo», añadió el alero.

Compartir el artículo

stats