La ACB 'espía' a Huertas en pleno partido del Lenovo Tenerife. Durante todo el encuentro del CB Canarias contra el San Pablo Burgos, el jugador canarista llevó un micrófono, debajo de su camiseta, por el que se 'colaron' todos los secretos del base brasileño.

Se trata de una iniciativa de la ACB con la que pretende acercar el baloncesto a los aficionados, mostrando una realidad generalmente escondida y desconocida. Jugadores, entrenadores e incluso árbitros ya han sido 'pinchados' en diferentes encuentros de la competición, y en esta ocasión el elegido fue Marcelinho Huertas.

En el video, se muestra (y se oye) desde el calentamiento del equipo hasta los instantes posteriores del partido celebrado el pasado domingo en el pabellón Santiago Martín y permite conocer un poco más la personalidad del base dentro de la cancha así como algunos detalles de su carácter extradeportivo.

Su dilatada experiencia en el deporte de la canasta así como la posición que ocupa en la disciplina del Lenovo Tenerife hacen de Huertas un entrenador en el parqué. Por eso, gracias al micrófono se descubre cómo da indicaciones al resto de sus compañeros o cómo señala las jugadas que pretende lleve a cabo su equipo en los siguientes ataques.

Pero además destacan sus charlas con el equipo arbitral, otro de los aspectos que son frencuentes el jugadores con el perfil respetado del brasileño y que, ahora, puede escucharse.

Más allá de lo puramente deportivo se muestra a 'Marce'. Un selfie con un pequeño aficionado revela su carácter cariñoso pero también deja ver un talante bromista: frecuentes chascarrillos con Dani Díez, actual jugador del Burgos y con quien compartiera vestuario hasta la temporada pasada en el cuadro canarista, y con Sasu Salin, compañero con el que vaciló incluso respecto a que su juego el domingo estuviera 'pinchado'.

Eso sí, todo ello enmarcado en un partido intenso, en el que los de Txus Vidorreta superaron los 90 puntos (gracias a su acierto desde la línea de 3 puntos) y en el que con un ritmo vertiginoso sumaron una nueva victoria en casa. Y además, en medio de la enésima exhibición de Huertas con la camiseta del CB Canarias.