eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Fran Guerra confía en mantener la racha de victorias ante el San Pablo

El pivot grancanario advierte de que el Hereda San Pablo Burgos es «un equipo peligroso»

El pivot grancanario confía en que la afición acuda al pabellón. | Maria Pisaca

El pivot del Lenovo Tenerife Fran Guerra aseguró ayer que su equipo está en disposición de seguir ganando encuentros contra rivales de las distintas competiciones en las que está inmerso el conjunto canarista, la Liga ACB y la Basketball Champions League, un optimismo que se basa en el buen rendimiento que está ofreciendo su equipo tras la Copa del Rey y los resultados cosechados en estas dos primeras semanas del mes de marzo.

Así lo aseguró el poste grancanario como previa al partido que debe disputar el próximo domingo ante el Hereda San Pablo Burgos en el pabellón Santiago Martín, un encuentro que debe servir para mantener la racha positiva que en la que está inmerso el Lenovo. Sobre ello, explicó que «el equipo llega en condiciones para seguir sumando victorias, que es lo más importante ahora en este fin de temporada. Llevamos una buena racha y queremos seguir manteniéndola».

Explicó que el conjunto burgalés tiene buenos jugadores que son clave en su juego, además de destacar el juego interior que tiene, que es muy físico. En este punto recordó «las aportaciones de Jarell Eddi, Alex Renfroe, que está en un buen momento de forma, o Dani Díaz, del que todos sabemos cómo es».

¿Y dónde estará la clave para que el Canarias se lleve el encuentro? Fran Guerra lo tiene muy claro: «Es muy importante estar bien en defensa como lo hemos estado en los últimos partidos. Esa ha sido la clave para dejar a nuestros rivales por debajo de los 60 y los 70 puntos. Luego en ataque, nosotros, sí es verdad, que somos un equipo que nos conocemos bien y estamos listos para darlo todo».

Por último, el grancanario confía en que la afición sea el sexto hombre en la pista el próximo domingo.

El Juventud vence al ‘Granca’

El Joventut Badalona derrotó ayer al Gran Canaria (82-75) en lo que supone el cuarto triunfo consecutivo para el conjunto verdinegro. Con esta victoria, los catalanes suman dos victorias más que el Lenovo, ocupando la cuarta plaza y dejando a los tinerfeños en la sexta.

Compartir el artículo

stats