eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «Los dos bases nos dieron oxígeno»

El técnico valora la mejora de su equipo tras una floja puesta en escena y resalta la actuación de Huertas y Fitipaldo

Txus Vidorreta gesticula durante el partido de ayer.

Tenía ayer razones Txus Vidorreta para estar satisfecho por haber logrado «la victoria ante un rival que ha jugado muy bien, que ha entrado mejor en el partido y que ha luchado hasta el final». «Nos ha costado más de lo previsto el tema del rebote, sobre todo en la primera parte; con ellos anotando muchos puntos y penalizando en situaciones posteriores», recoció el técnico canarista sobre «algo que no estaba previsto en el plan», si bien admitió que en especial «Aaron [Doornekamp] ha dado seguridad» a los suyos con el paso de los minutos.

Cuestionado por la impronta de sus directores de juego, Vidorreta consideró que «Marce cogió la manija desde el inicio y su producción ya ahí fue alta». «Su primer tiempo fue muy bueno, y en el último cuarto ha estado extraordinario», explicó el preparador canarista, que no se olvidó de Fitipaldo, «un hombre clave» y más aún cuando «Sasu no ha tenido su día». «Parece que gastó todos sus tiros en los partidos con Finlandia», bromeó el vasco. «Jugar con los dos nos ha dado mucho oxígeno y hay que alabar su partido al asumir muchos tiros cuando ellos redujeron mucho el juego 2x2», añadió.

Tras poner en valor que entre sus dos bases anotaran 47 puntos, Vidorreta se congratuló de que tanto Fitipaldo como Huertas se cayeran finalmente de las convocatorias de sus selecciones por sendos problemas físicos. «Les hemos podido recuperar bien a los dos, sobre todo a Bruno, que está más cerca de su mejor nivel; y si bien me preocupaban las molestias musculares de Marce, ahora ya están olvidadas», apuntó, para no esconder su decisión de que ayer, en el momento de la verdad, «finalizaran los que estaban más acertados».

También resaltó Vidorreta «la semana buena de entrenos» realizada por su plantilla tras la Ventana FIBA. «Jugar en casa y en domingo te da ventaja, y que algunos jugadores estuvieran aquí desde el lunes permitió una sesión de reactivación», comentó antes de reconocer, en este sentido, no estar preocupado por el pobre partido de Salin «porque atrás da mucho y en los días importantes siempre aparece». «En general todos han llegado bien, sin problemas físicos», añadió.

También se alegró Vidorreta por el «ambientazo» vivido ayer en el Santiago Martín. «El club se ha movido muy bien para que las gradas estuvieran repletas de niños y se empiece a quitar el miedo de la afición. Es un día de mucha alegría. Tenemos ganas de esto pueda ser algo fijo y continuo», añadió el preparador del cuadro lagunero.

Moncho lamenta el desacierto

Mientras, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, se lamentó de que, pese a hacer «casi todo bien», a su equipo le faltó «acierto». «Hemos hecho un gran partido, pero por desgracia el marcador no ha sido favorable para nosotros». «Cuando tienes nueve pérdidas y eres capaz de leer lo que te concede el rival pero no metes, pues te pasa factura. En defensa tuvimos errores pero hemos tenido la capacidad de volver al partido desde la defensa», significó el preparador gallego.

Compartir el artículo

stats