eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Los aurinegros Fran Guerra y Joan Sastre se estrenan

La selección española, con los integrantes del Lenovo Tenerife, se enfrentan a Ucrania, a partir de las 19:45 horas, en Córdoba

La selección española, con los integrantes del Lenovo Tenerife, se enfrentan a Ucrania, a partir de las 19:45 horas, en Córdoba FEB

Dos nombres propios, Fran Guerra y Joan Sastre, y un punto en común los dos son jugadores del Lenovo Tenerife y defenderán los colores nacionales en su primer partido de las ventanas FIBA valederos para la clasificación del Mundial 2023, que esta tarde de jueves les enfrentará a la selección de Ucrania, a partir de las 19:45 horas.

Y es que se está convirtiendo habitual desde hace unos años la presencia de jugadores del Lenovo en las combinados españoles que gestiona el técnico Sergio Scariolo, lo que dice mucho del buen ojo de Aniano Cabrera desde la dirección deportiva, y de Txus Vidorreta con el trabajo diario al frente del conjunto lagunero. Un binomio del que han salido muchos jugadores que han consolidado su posición en el panorama baloncestístico nacional.

Año tras años se reproduce la situación, aurinegros que van a sus respectivas selecciones. Esta semana son un total de siete, después de que se confirmaran los cortes de las selecciones de Brasil y de Serbia sobre los jugadores Marcelinho Huertas y Dejan Todorovic, respectivamente. Si no, hubiesen sido nueve. Los que sí están disponibles para sus respectivas selecciones son Gio Shermadini (Georgia), Sasu Salin (Finlandia), Tobias Borg (Suecia), Emir Sulejmanovic (Bosnia Herzegovina) y Kyle Wiltjer (Canadá).

Y con España van Fran Guerra, para el que «es un gran honor», y Joan Sastre, que ayer habló para la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Córdoba en espera de la disputa del encuentro de esta tarde, en el pabellón Vista Alegre.

El balear se centró en recordar que en esta ocasión la concentración «ha sido un poco más corta, pero hemos repasado sistemas que teníamos y lo que queremos hacer contra Ucrania. En los tres días que hemos tenido para entrenar, intentamos preparar lo mejor posible» el encuentro contra los ucranianos.

Precisamente, acerca de la tensión que existe en Ucrania sobre una posible invasión de Rusia en una de sus regiones, Sastre no tuvo duda en señalar que «el aplazamiento del partido en Ucrania ha sido lo mejor para todos, y a ver si cuando podamos ir allí ya está la situación más suavizada».

Compartir el artículo

stats