eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del rey | Semifinales

«Su acierto inicial lo marcó todo»

Txus Vidorreta piensa que el Lenovo Tenerife también estuvo condicionado por el mermado estado físico de Marcelinho Huertas, que «no era el más idóneo para competir»

Vidorreta, de pie frente a su banquillo durante el partido de ayer. | | ACB PHOTO

No escondió tras el partido Txus Vidorreta la inferioridad de su equipo en todo momento. «Creo que el partido ha estado marcado por el acierto del Real Madrid en la línea de los tres puntos en el primer cuarto, con tres triples sobre la bocina, algo que les ha permitido jugar con ventaja en el marcador», explicó el preparador del Lenovo Tenerife en sus primeras palabras en sala de prensa.

También valoró el entrenador bilbaíno lo que condicionó a los suyos «las dificultades para manejar el partido» de Huertas. «Por la defensa que todos sabemos que va a recibir contra el Real Madrid por parte de Taylor y Hanga; y porque su situación no era la más idónea para competir contra un rival de ese nivel», explicó sobre el paulista. Igualmente destacó en este sentido «las dos faltas de Gio», que «no han ayudado a competir al nivel deseado».

«Pese a todo no arrojamos la toalla en ningún momento, y hemos trabajado para cambiar algunas cosas en el tercer cuarto, pero nos ha faltado un poco de intensidad al ir al contacto en la pintura cuando hemos querido ser más agresivos, lo que ha permitido anotar a Tavares y Poirier; y ya el partido se ha acabado», comentó el técnico canarista a modo de resumen.

Cuestionado por otros aspectos que echó de menos en los suyos, Vidorreta habló de «poder jugar más con Gio», así como «que al inicio se hubiera podido proteger también a Marcelinho». «En la primera jugada sufre una zancadilla involuntaria, pero es una zancadilla; y en la siguiente le empujan por detrás y se convierte en antideportiva», explicó sobre el arranque de su base. «Si a eso unimos el gran acierto del Madrid en el triple es imposible competir, porque ellos ya están en modo Copa», se lamentó el entrenador del Canarias.

Vidorreta valoró que los suyos supieran «hacer la goma pese a estar 12 abajo tras cuatro triples sobre la bocina y algún rebote que nos quitaron de las manos». «Pero ya en el tercer cuarto Marce estaba sin gasolina y pese a que Tobias ha hecho en otro buen partido, nosotros sin Marce ni Bruno no somos los terceros de la Liga, ni jugaríamos la cuarta semifinal consecutiva por méritos deportivos. A pesar de eso el equipo ha dado la cara», explicó. «Es verdad que cuando hemos hemos querido ser más agresivos... al roll del cinco tienen que ponerte y no nos hemos puesto, y eso les ha permitido anotar canastas fáciles», se lamentaba igualmente el responsable del banquillo canarista.

Se le insistió a Vidorreta sobre la posible influencia de los colegiados. «Es algo que nos limita, pero no ha condicionado el partido, porque el Madrid ha sido superior», concluyó el preparador de los tinerfeños.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, celebró un paso al frente de su equipo, en una actuación coral sobre el Lenovo Tenerife y demostrando frescura física en medio de un duro calendario «Hemos mantenido el plan de partido, dando una sensación de tener las cosas claras, moviendo bien el balón y con acierto también. Nuestro porcentaje de tres ha sido muy bueno, pero hemos ejecutado muy bien el partido, hemos pasado muy bien, la calidad de los tiros es mejor, cuando tiras más solo metes más normalmente», dijo el vitoriano. El técnico del conjunto blanco también confesó la importancia que tuvo impedir que el Lenovo tuviera siquiera situaciones para tirar de tres, uno de sus fuertes. «Un tirador es bueno porque tira, si logramos que no tire, no es bueno. Estábamos ahí para defender, para que pudieran lanzar menos triples y fue una clave del partido», añadió.

Pablo Laso: «Que sus tiradores lanzaran menos resultó clave»

Compartir el artículo

stats