eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «Dimos con el camino defendiendo»

Ve claves «los ajustes realizados tras el descanso» - «Hemos recuperado el equilibrio y la confianza», destaca

Vidorreta protesta a un colegiado en el partido de ayer.

Reconoció Vidorreta que su equipo «empezó un poco frío» y que «pese a a no encontrar a Shermadini» sí pudo «hacerlo con Wiltjer en el poste bajo, cobrándose muchas faltas y anotando canastas importantes». «Estuvimos descolocados, pero dimos con el camino defendiendo, en especial en el segundo tiempo», expresó igualmente el preparador bilbaíno, que destacó «los ajustes defensivos para que ellos no movieran el balón tan bien».

«A Marce le aprietan mucho y le han pitado pocas, lo que le ha llevado a no encontrar esa fluidez que venía teniendo. Han preparado muy bien cómo circular la pelota sobre nuestra defensa, pero en la segunda parte los sorprendimos negando todo los bloqueos y colapsando más las líneas para que no tuvieran pases fáciles, si bien es cierto que este tipo de defensa nos ha condicionado el rebote defensivo», expresó Vidorreta como una de las claves para cambiar el signo del encuentro.

Esa recuperación para firmar la séptima victoria en sus últimos diez duelos confirma, según el preparador, que «el equipo ya está suelto». «Desde que lloré un poco –dijo en tono irónico– parece que hemos dado un paso adelante. Estábamos defendiendo mal, con desequilibrios y con falta de confianza en ataque. Lo hemos logrado recuperar de una manera muy rápida. Debemos estar más que satisfechos de cómo reaccionamos ante las dificultades, del carácter ganador de los jugadores, y de su compromiso y su paso adelante», añadió.

Compartir el artículo

stats