eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus: «Hemos estado muy sólidos»

El técnico destaca a un Huertas que «ha dirigido y anotado», así como el «tono defensivo extraordinario» del resto del equipo

Vidorreta celebra junto a su banquillo uno de los tripes. | CARSTEN W. LAURITSEN

De nuevo se le vio satisfecho a Txus Vidorreta tras el triunfo de ayer. «Hemos estado muy sólidos, y gracias a ello estamos adquiriendo confianza. Si no te muestras duro atrás no funcionas como sabes en ataque; pero si eres sólido en defensa al final mejoras los porcentajes; y esta vez hemos vuelto a anotar 12 triples», especificó el técnico del Lenovo a modo de resumen. «Estoy muy contento por cómo han reaccionado los jugadores, dando un paso adelante, a una serie de dificultades», añadió el preparador vasco, que felicitó también «al staff técnicos» por hacer posible que la plantilla «llegara con 13 jugadores» a este maratón de encuentros.

Para Vidorreta, y pese a la amplia diferencia final, el de ayer fue «un partido difícil» por la «forma diferente de defender» que tiene el Murcia. «Teníamos claras las ideas de cómo atacarles y empezamos bien, pero enseguida tuvimos un pequeño apagón, lo que junto a las faltas de Gio hizo que el encuentro se complicara». «Pero desde ese final del primer cuarto el equipo ha estado muy sólido y ha estado muy bien en defensa, con un Marcelinho que ha dirigido y anotado. Creo que el resto del equipo le ha acompañado con un tono defensivo extraordinario hasta el final y luego en ataque con apariciones estelares, primero de Salin y Wiltjer, luego de Sule y finamente de Gio para obtener un triunfo que no fue sencillo», explicó el vasco.

También habló Vidorreta del buen resultado de la reasignación de roles, con Todorovic como tres, Doornekamp al cuatro para «buscar mayor solidez defensiva de entrada», así como la presencia de Sule al cinco para «abrir el campo» ante «la inseguridad de Guerra». «Ganamos en todos los ámbitos», añadió.

Compartir el artículo

stats