eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

El Lenovo se juega la Copa con un colchón de ocho puntos

El cuadro lagunero recibe este domingo (19:00 horas) al Valencia Basket con el objetivo de confirmar su presencia en la cita de Granada

Fran Guerra trata de anotar ante la presencia de Eddie. ACB Photo

Casi cincuenta días después de su último partido (12 de noviembre ante el Barça), la Liga Endesa regresa al Santiago Martín este domingo a partir de las 19:00 horas. Lo hace con el Lenovo Tenerife jugándose su pase para la Copa del Rey. Una cita ya habitual para el cuadro aurinegro en estos últimos cursos y que puede reeditarse en caso de que los pupilos de Txus Vidorreta logren imponerse a su rival taronja o, en su defecto, caigan por un margen no superior a los ocho puntos.

El de esta jornada se podría denominar como el segundo duelo de la particular eliminatoria -tras haber ganado el viernes en Burgos por los citados ocho tantos- en la que el equipo canarista tratará de definir su pase a la cita que tendrá lugar en Granada. Un choque en el que los aurinegros tendrán que lidiar con algunos factores sobre el papel nada favorables y que le hacen jugar casi sin red en su reto de llegar al ecuador de la primera vuelta entre los ocho primeros.

Por un lado, el del Valencia será el cuarto duelo del Lenovo Tenerife en apenas ocho días -tras sus encuentros frente a Murcia, Falco y Burgos-, después de una semana fuera de casa y con un solo entreno como bagaje para preparar este próximo compromiso. Esfuerzo extra para el cuadro aurinegro tras casi tres semanas parado a causa de un brote de covid.

La gran incógnita en este sentido será el rendimiento de dos jugadores del bando aurinegro, Bruno Fitipaldo y Emir Sulejmanovic, que vienen arrastrando todavía las secuelas del virus. El base ha jugado recientemente muy mermado de facultades, mientras que el bosnio, directamente, se ha perdido los envites contra Murcia, Falco y Burgos -pese a estar en la convocatoria el viernes-.

Atinado en el tiro de dos puntos, el Canarias parece obligado hoy a reencontrarse con su mejor versión en el lanzamiento exterior. Esa con la que parece peleado en buena parte de sus últimos duelos pese a que sus selecciones suelen ser habitualmente en acciones liberadas. Sin esa puntería, las opciones de tumbar al cuadro taronja disminuyen sensiblemente.

Deberá lidiar también el Lenovo Tenerife contra la inercia de un rival que si bien ató el vienes su presencia en la Copa del Rey, no afrontará como de transición su duelo en el recinto de Los Majuelos. Y es que de ganar, los de Joan Peñarroya serían cabeza de serie en la competición copera, condición que les permitiría evitar en cuartos tanto al Real Madrid como al Barça.

El Valencia parece haber salido como un tiro de su parón por un brote de covid (pese a que este sábado dio positivo Josep Puerto), asentándose en la parte puntera de su grupo de la Eurocup y además ganando los dos duelos que ha jugado en este 2022 dentro de la Liga Endesa: Unicaja a domicilio y Gran Canaria en La Fonteta.

Con el añadido de haber recuperado a la mayoría de sus jugadores lesionados (solo sigue de baja Víctor Claver), el rival canarista también presenta como argumento de peso su solvencia a domicilio, con un registro de seis triunfos y una sola derrota. Al Lenovo le toca demostrar que esa renta -de +19 en el minuto 32- que dejó escapar en el Coliseum no tiene valor alguno.

Compartir el artículo

stats