El partido que iba a disputar en la tarde de este jueves el Lenovo Tenerife contra el San Pablo Burgos ha sido aplazado debido a que se ha detectado un positivo entre los jugadores del cuadro burgalés.

Según indica el CB Canarias a través de su cuenta en Twitter, el partido que se debería jugar esta tarde en el Coliseum Burgos se trasladaría en principio a mañana viernes a las 17:00 horas, una cuestión que depende del resultado de las pruebas PCR, de contraste, a las que ha sido sometido al resto de jugadores del rival aurinegro.

Este nuevo contratiempo en el calendario supone más cálculos de cara a la clasificación del Lenovo para la disputa de la Copa del Rey y en ambos casos con ventajas e inconvenients para los intereses aurinegros.

Así las cosas, en el caso de que no se llegue al número de positivos en el cuadro Burgos fijado como mínimo para suspender y el partido se pueda juegar mañana, el cuadro canarista tendrá un día menos de descanso de cara a la cita del próximo domingo, esta vez en el Santiago Martín, contra el Valencia y cuyo resultado también computa para la clasificación para la Copa.

En el caso de que finalmente no pueda disputarse, aunque dicha cancelación permitiría al Lenovo disponer de más tiempo para preparar la última cita del mes y a su vez permita al equipo de Txus Vidorreta un mayor margen para la recuperación de Sulejmanovic y de Fitipaldo, también implica que el CB Canarias se juege su clasificación copera a una sola carta.

La parte positiva es que al menos le valdría a los aurinegros con solo una victoria frente al Valencia y se quita de encima la presión de depender del average general en caso de sacar adelante únicamente uno de los dos partidos pendientes. En este sentido, el average resultante de su balance de victorias y derrotas (9-7 en caso de no jugar en Burgos) no podría descabalgar al cuadro canarista de los ocho primeros puestos de la clasificación al término de la primera vuelta. En caso de no jugar ninguno de los dos partidos pendientes, los de Vidorreta saldrían igualmente favorecidos independientemente de lo que hagan el resto de implicados.