eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus: «Salimos muy concentrados»

«Pensamos que la ventaja del primer cuarto era definitiva, cuando nunca lo fue», destaca el técnico del cuadro canarista

Vidorreta realiza indicaciones durante el partido de ayer.

Se mostró tremendamente satisfecho ayer Txus Vidorreta por la victoria de su equipo, un triunfo de especial realce ante «los momentos difíciles» por los que pasa su equipo, unas dificultades que, admitió, también pasa «el resto de los equipos», en concreto ayer el Falco. «Ha sido un partido duro, con dos importantes ausencias en cada equipo; y además en medio de un calendario absolutamente cargado que nos lleva casi de Asia a Tenerife y ahora a jugar tres partidos seguidos fuera de casa», se lamentó el técnico del cuadro aurinegro.

Vidorreta valoró igualmente la buena puesta en escena de los suyos. «Salimos muy concentrados, con mucho acierto exterior, compartiendo bien la pelota y castigando las debilidades del Falco, aunque ellos reaccionaron bien en el segundo cuarto, en el que no fuimos lo suficientemente agresivos en defensa, pensando que la ventaja de 12 puntos era definitiva, cuando nunca lo fue», comentó el técnico, que se quejó de que su rival «fuera capaz de jugar con hombres muy grandes para anotar con mucha facilidad en pintura».

El técnico canarista destacó la «mejora en ese aspecto en la segunda parte, controlando mejor la zona, pero fallando muchos tiros abiertos». «Sin embargo, hemos mantenido la fe en nuestro trabajo defensivo, controlando bien el rebote, y pese a nuestro desacierto en el tiro de tres, anotar el 100 por cien en los libres fue definitivo para obtener la victoria», dijo el técnico del club tinerfeño. «Es un gran paso adelante en una situación en el que las dificultades son máximas, sin Fitipaldo ni Sulejmanovic y con estos tres partidos fuera de casa; debemos estar muy satisfechos con esta victoria», concluyó.

Compartir el artículo

stats