eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de un bálsamo en Hungría

El Lenovo Tenerife disputa esta tarde, a partir de las 17:00 horas y en tierras húngaras, su encuentro ante el Falco Szombathely, primer partido de la liguilla de dieciseisavos de final de la BCL

Gio Shermadini coge un rebote ante Alex Tyus en el partido ante el Pinar turco

Parece que el Lenovo Tenerife está noqueado, despistado, incluso, perdido en un mar de dudas con respecto a una dinámica de juego que tiene perdida desde hace dos meses, tiempo en el que el grupo que dirige Txus Vidorreta ha perdido seis de sus nueve encuentros, ninguna victoria ante equipos ACB. Eso sí, las tres victorias las consiguió en la competición de la Basketball Champions League (BCL). Y esperando que se mantenga esta racha, al menos en Europa, esta tarde los canaristas se enfrentan al campeón húngaro, el Falco Szombathely, a partir de las 17:00 horas en el Arena Savaria.

Es de vital importancia para los aurinegros vencer en este encuentro, sobre todo para elevar un tanto la moral de unos jugadores que no se encuentran en su mejor momento ni físico ni técnico. Ellos lo saben y así lo desvelan los resultados. Incluso ganando, caso del Pinar Karsiyaka la semana pasada 'in extremis', la sensación es que se trata de un equipo al que todavía le falta mucho para llegar a su estado óptimo de juego, aquel que le ha valido de ser uno de los conjuntos más peligrosos, al menos, en la ACB.

Con la matraquilla del equpio perdido en la competición local contra el UCAM Murcia (88-86), valedero para conseguir un billeta para la Copa del Rey, y siendo conscientes de que el grupo no pasa por el mejor momento, el Lenovo Tenerife afronta este encuentro sin confianzas y con el objetivo de defender y dominar el rebote defensivo para que, con posterioridad, crear en el ataque... y tener un buen acierto de cada a canasta, claro.

Infografía del Falco Szombathely - Lenovo Tenerife Digital2

Será clave, además, que los jugadores se conecten al choque contra los húngaros desde el minuto uno para evitar estar remontando continuamente, tal y como se vio ante los murcianos este pasado fin de semana, y otros encuentros con anterioridad. El mal arranque lo sufrió el grupo a lo largo del partido, pero no les sirvió de nada y el esfuerzo fue en vano. Mucho desgaste con un mal resultado. Vencer al Falco Szombathely sería un gran bálsamo, pero no lo tendrán nada fácil el Lenovo, ya esta tarde el conjunto que tendrán enfrente es el actual campeón de Hungría.

El Falco Szombathely es un equipo bastante físico y bien trabajado que cuenta con un total de cinco internacionales por Hungría en la última ventana FIBA disputada a finales de noviembre, a los que se les suma nombres propios como los del croata Boris Barac, los norteamericanos Malvin Clark y Deontre Hawkins. Además, en el interior se hacen fuertes con el trabajo de Aakos Keller y Gyorgy Goloman, que permiten al campeón húngaro ser el conjunto dela BCL con mejor promedio anotador en la pintura en competición europea. Un aviso para los de Vidorreta.

Y según los datos del scouting canarista, la fuerza del Szombathely también se centra en el exterior con figuras como las de un viejo conocido de la ACB, Zoltan Perl (ha metido 31 puntos en los dos encuentros anteriores en BCL); Adam Somogyi, cedido por el Hereda San Pablo Burgos (rival del Lenovo este jueves); y Benedeck Varadi.

Otro dato que puede ser determinante es que en la actualidad en el seno del Falco Szombathely hay un brote de covid-19, aunque bien es cierto que hasta el momento se desconoce el alcance del virus en las filas húngaras. En cualquier caso, el Lenovo Tenerife no lo tendrá nada fácil, pero una victoria lejos del Santiago Martín, tal y como está la situación, sería un auténtico bálsamo.

Compartir el artículo

stats