eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenovo y sus cuentas para la Copa

Los canaristas se juegan en los próximos 8 días entrar en la Copa de Granada jugándoselas contra el UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Valencia Basket

Los jugadores del Canarias deben hacer un esfuerzo durante los próximos 21 días

Al Lenovo Tenerife le espera ser protagonista de una auténtica película de terror desde mañana, domingo, hasta los próximos 21 días en los que disputará ocho encuentros, entre liga y la Basketball Champions League (BCL), pero especialmente desde mañana, día 23, hasta el 30. En este periodo es donde se cuecen las cuentas para canarias para entrar de pleno derecho en la Copa del Rey. Y por el camino tres partidos, los que enfrentarán el domingo al UCAM Murcia como visitante (11:30 horas); el jueves de la semana que viene, día 27, y como visitante también, al Hereda San Pablo Burgos (19:30 horas); y finalmente el domingo, día 30, en el pabellón Santiago Martín como local recibiendo al Valencia Basket (19:00 horas).

Estos son los encuentros que determinarán si el Lenovo Tenerife vuelve a disputar la Copa o no. Pero en medio debe viajar a Hungría para enfrentarse al Falco Szombathely (martes, día 25, 17:00 horas), con lo que la carga de trabajo, entre viajes y compromisos, pueden determinar el resultado de los próximos encuentros.

En estos momentos el Lenovo ocupa la novena posición con ocho partidos ganados y seis perdidos tras 14 equipos disputados. De terminar en esta posición quedaría fuera de la Copa. Por encima tiene al Baskonia, Breogán, Valencia y Murcia con nueve victorias y con al menos un partido más disputado por la incidencia del covid-19 por la que se aplazaron diferentes partidos.

Bajo esta perspectiva, el grupo de Txus Vidorreta tiene opciones de entrar en todos los escenarios de los tres partidos que quedan, los referidos UCAM Murcia, San Pablo y Valencia.

Si pierde los tres (ocho victorias): entraría si Baskonia pierde el suyo (y el Canarias conserva el +13 de diferencia en el average que hay ahora mismo entre los dos, +16 del Canarias frente a +3 del Baskonia), Unicaja también pierde su partido, y el Gran Canaria solo gana uno de los dos que le quedan.

Ganando un partido (nueve victorias): estaría dentro salvo que el Baskonia gane el suyo y supere el average antes resaltado; y también salvo que Gran Canaria gane los dos y supere el average del Canarias. El del Granca ahora es -37. Si se diera uno de estos dos casos, el del Baskonia o el de Granca (nunca los dos a la vez), al Canarias le valdría también si le gana al Valencia de una diferencia lo suficientemente amplia como para que, perdiendo también el Valencia contra el Granca de un margen grande, el average del Valencia sea peor que el del Canarias. Ahora el del Valencia es de +52. Pero esto ya es muy rebuscado.

Ganando dos partidos (ya con diez victorias) entra seguro, pero nada le asegura mejorar el octavo puesto. Si gana los tres partidos (11 victorias) superaría con seguridad a Valencia, Breogán y Murcia, por lo que tendría atada, como mínimo, la quinta posición. Podría ser incluso cuarto y cabeza de serie si, además, Manresa pierde este sábado contra el Andorra. En cualquier caso, solo ocho días para saber si viaja a Granada o no.

Hasta el 12 de febrero

Pero aquí no acaba la presión. De no jugar prácticamente nada durante todo un mes por el coronavirus, a concentrar ocho encuentros en menos de 21 días, porque al margen de los partidos que dan el billete para la Copa del Rey, más otro de la BCL ante el campeón húngaro, el mes de febrero también llega cargadito hasta el día 12.

El día 2 del próximo mes viaja a Francia para enfrentarse al Sig Strasbourg (19:00 horas) en la BCL; recibe en el Santiago Martín al UCAM Murcia (día 6, 12:00 horas); el martes 8 recibe al lituano Rytas Vilnius en BCL (19:30 horas); y el día 12, el Lenovo viaja a Baladona para enfrentarse al Juventud (19:45 horas). Una película de terror.

Compartir el artículo

stats