eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos ganado con mucho mérito»

Vidorreta admite estar «feliz» por la clasificación, pero admite «frustración» porque «no se está pudiendo ver» a su Canarias

Vidorreta levanta los puños tras la victoria de ayer.

«Feliz» por la victoria canarista, pero tampoco «muy contento» porque sabe que su plantilla está siendo expuesta a un esfuerzo demasiado radical tras casi un mes sin competir, al margen de tener que hacer «sobreponerse a dificultades máximas». «Hemos tenido 19 casos de covid y ahora estamos pagando sus secuelas. Fitipaldo y Guerra estaban rotos. Fran lleva sin poder hacer nada desde el lunes; casi no puede ni respirar», reveló el técnico.

«Creo que hemos salido muy bien, centrados, ajustando bien con sus mejores hombres, logrando ventajas, sobre todo con la segunda rotación. En los últimos tres minutos ellos jugaron muy buenas situaciones antes del descanso y siguieron con vida, como ya suponíamos. En el segundo tiempo lograron canastas de mucho valor, y nosotros hemos perdonado muchas situaciones en llegada, tanto con ventajas debajo de canasta como en triples abiertos; pero mantuvimos la fe y trabajando atrás, y controlando el rebote para ganar con mucho mérito y esfuerzo», expuso el técnico a modo de resumen del encuentro.

«Lo más importante», destacó el vasco, «es que hemos podido alargar la rotación y a los que le ha tocado salir han respondido, caso de Joan y Deki. Aaron nos ha dado mucho en lo defensivo». «Estoy muy feliz por la victoria, aunque tenga sus peajes porque el calendario es apretadísimo, y no sé si seremos capaces de soportarlo. «No estoy especialmente contento. Parece que está todo en nuestra contra en estos dos últimos meses. Seguro que este partido tendrá sus consecuencias para los dos próximos encuentros. Tengo una sensación de mucha frustración interna porque quiero ver mi Canarias y no se está pudiendo ver», se lamentó Vidorreta.

Compartir el artículo

stats