eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de la senda de los triunfos

El Lenovo Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 19:30 horas, al potente Pinar Karsiyaka con el objetivo de recuperar sensaciones de juego después de casi un mes de parada en el competición oficial por el covid-19

Varios jugadores del Lenovo pelean por un balón en el entrenamiento de ayer.

Empieza lo bueno. Después de de pasadas tres semanas desde que disputara su último partido oficial por la explosión del último brote de coronavirus en Europa, el Lenovo Tenerife comienza el año enfrentándose al poderío del equipo turco del Pinar Karsiyaka en la segunda fase de la Basket Champions League (BCL). En esta fase ya se contemplan las eliminatorias puras, en este caso, al mejor de tres encuentros (play-in) a disputar en 20 días en el peor de los casos (hoy, el primero de ellos, el martes 18 y si hiciera falta, el día 20).

El primero de los choques contra los turcos se disputa esta tarde, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Los aurinegros se las verán con la necesidad de reencontrarse con su juego, que durante el mes de diciembre parece que se gripó por eso de las derrotas dolorosas (Baxi Manresa y Urbas Fuenlabrada) y las incontestables (Riesen Ludwigsburg alemán, en competición europea, y FCBarcelona, en ACB).

Lo cierto es que Txus Vidorreta reclama que sus jugadores den un paso adelante después de esas derrotas y de sufrir, con posterioridad, la ola de positivos por coronavirus que terminaron por cortar la dinámica deportiva del equipo.

Comienza la segunda fase de la BCL en la que las elimintarios serán al mejor de tres encuentros

decoration

De ahí que el objetivo sea ganar ante el Pinar Karsiyaka y empezar con ello, con buen pie el año deportivo del Canarias. ¿Cuáles serán los objetivos? Pues intentar igualar el nivel físico de los turcos después de tantas semanas sin disputar un encuentro (el último fue el 21 de diciembre en BCL ante el Dinamo Sassari); defender al nivel de exigencia que ha marcado al Lenovo durante las últimas temporadas; y ganar el rebote defensivo y ofensivo.

Haciéndose fuerte atrás, el equipo ganará en solvencia desde el perímetro, una de las armas más peligrosas de los tinerfeños. Para poder lograrlo, Vidorreta podrá contar con la totalidad de la plantilla ante el Pinar, uno de los conjuntos más importantes que están en liza en la competición.

Infografía del encuentro Lenovo - Pinar Karsiyak Digital2

Lo demuestra el hecho de que actualmente es el subcampeón de la actual competición europea; y el cuarto clasificado de la SuperLiga turca, donde comanda el Fenerbache, seguido del Dassurafaka y el Galatasaray, con el que empata a 11 victorias y 5 derrotas.

Pero este año no ha sido tan bueno para el Pinar Karsiyaka en la BCL, ya que en el Grupo B, pasó como tercero empatado con el segundo, el Hapoel Jerusalem (ambos con 3 victorias y sendas derrotas), en la clasificación comandada por el sorpresivo Baxi Manresa de Pedro Martínez.

Según explicó ayer el técnico bilbaíno, el peligro del Pinar Karsiyaka es su capacidad física cimentada en la explosividad de Tony Taylor y la calidad de Korkmaz en la dirección del equipo. Además, las prestaciones en el perímetro de Blackmon o Bonzie Colson (último MVP de la BCL); la versatilidad al cuatro de Amath Mbaye y el poder interior del ex Real Madrid, Alex Tyus, en el interior.

Vidorreta: «Ritmo de competición»

El entrenador del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta señaló que el equipo llega al partido sin dinámica deportiva después de la continua suspensión de encuentros oficiales por el coronavirus, «aunque el conjunto llega bien, pero que hay que ir recobrando el ritmo. El nivel físico ya lo tenemos, pero el ritmo de competición está claro que no». El bilbaíno recordó que «de los últimos 50 días, durante 23, no pudimos ni siquiera trabajar juntos y en algunos casos ni separados».Sobre el partido de hoy, el Pinar Karsiyaka, Vidorreta afirmó que será «duro y difícil, especialmente por las circunstancias con las que lo afrontamos, pero al mismo tiempo con el único focus de pasar a la siguiente fase».

«El Pinar Karsiyaka es un gran equipo, Top 3 en Turquía y el año pasado fue finalista en la BCL. Es, sin duda, un equipo muy bien dirigido (su entrenador es Ufuc Sarica) y con muy buenos anotadores en todas las posiciones». En este punto el técnico vasco destacó su quinteto titular, «Tony Taylor, James Blackmon, Bonzie Colson, Abath M’Baye o Alex Tyus, que cualquiera puede ser referencia en otros equipos, o desde el banquillos, con muy buenos jugadores turcos. Hablamos de un equipo muy completo».

Compartir el artículo

stats