eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

Las victorias de Manresa y Valencia acortan el margen

El Lenovo, perjudicado por los catalanes y taronjas, si bien todavía depende de sí mismo para estar en la Copa l> Un triunfo puede valer

Dejan Todorovic se dispone a lanzar ante la defensa de Fitipaldo. | | E. COBOS (CBC)

Un fin de semana sin actividad, pero no muy favorable para el Lenovo Tenerife. Si bien se mantiene entre los ocho primeros y depende de sí mismo para estar en la Copa del Rey, la presencia canarista en Granada queda sin demasiado margen al error en lo que queda de primera vuelta. Y es que los triunfos del Manresa en la cancha del Barça, y el del Valencia de forma plácida en Málaga perjudican los intereses de los de Txus Vidorreta.

Así, tanto catalanes como taronjas suman ya nueve resultados positivos este curso. Los mismos que también acumula en estos momentos el UCAM Murcia. El balance de los tres: 9-6. Un triunfo más que el Lenovo, si bien es cierto que los isleños ha disputado un partido menos. Es por ello que los isleños deben afinar bien la puntería para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Bien por número de victorias totales, o por porcentaje de triunfos. Incluso, si el disparo es certero, con ganar un partido más en los próximos 20 días (en función de cuántos logre disputar) le podría dar al cuadro lagunero para superar el corte.

Si mira para abajo, el Canarias dependerá mucho de lo que ocurra en el choque entre el Breogán y el Baskonia, de la decimoséptima jornada pero todavía sin fecha asignada. Un triunfo gallego dejaría a los vascos con un registro de 8-8, al margen de lo que suceda con su otro duelo aplazado, el que le debe enfrentar al Burgos. Con un hipotético 9-8 para los del Buesa en el ecuador de la liga regular, una victoria más le podría ser suficiente a los aurinegros... siempre a expensas del average general, ahora de +16 para los isleños y de +9 para los vitorianos. La derrota gallega en ese Breo-Baskonia también le podría beneficiar a los tinerfeños, toda vez que a los lucenses les queda jugar contra Joventut y Obradoiro.

Pero sin depender de resultados de terceros, una bala bien tirada metería al Lenovo en la Copa. Y ese cartucho deben aprovecharlo los de Vidorreta en alguno de sus choques contra un rival directo, el del Murcia y el del Valencia. Situarse con 9-6 y dejar a alguno de sus rivales (pese a su renta en el average) con siete tropiezos sería poner un pie en la cita de Granada. Más aún si el pase se resuelve sin completar la disputa de las 17 primeras jornadas.

Y es que paradójicamente, con su actual octavo puesto, al Lenovo le beneficia que el calendario no encuentre fechas para recuperar los encuentros pendientes. De hecho, si los de Vidorreta –con positivos en sus rivales y BCL de por medio– no disputan más duelos, solo una carambola les sacaría de la Copa gracias a su 57,1% de victorias: que el Baskonia gane sus dos partidos, el Breogán derrote a Obradoiro y Joventut, que el Murcia pueda con el Burgos, el Valencia doblegue al Gran Canaria, y el Manresa se imponga a a Andorra u Obradoiro.

Compartir el artículo

stats