eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Murcia, parada clave para estar en la Copa

El Lenovo visitará al club pimentonero el día 16 y de ganar metería un pie en la cita de Granada

Aaron Doornekamp postea ante Kuric en el Lenovo-Barça. | | DELIA PADRÓN

El Lenovo Tenerife empieza a conocer los pasos que deberá dar en lo que queda de mes de enero. Pese a que este jueves 6 su calendario se complicó todavía algo más ante la suspensión del duelo contra el San Pablo Burgos, previsto inicialmente para esta misma tarde, ayer la ACB comenzó a recalcular su hoja de ruta. Un camino alternativo en el que el cuadro de Txus Vidorreta vuelve a ver como se le aplaza un cuarto encuentro,  aunque a la vez podrá recuperar otro. Así, la Asociación de Clubes ha decidido suspender la visita al Santiago Martín del Real Betis, prevista para el domingo 16 (11:30 horas) al no tener la certeza de que el cuadro sevillano pueda haber recuperado ese día los efectivos que ahora son positivos por covid. Y precisamente en ese hueco (en día y hora) se incrusta uno de los partidos pendientes, el de su visita al UCAM Murcia.

Se trata de un choque clave para los canaristas en su propósito de clasificarse para la Copa del Rey de Granada. Y es que en caso de ganar en cancha pimentonera los isleños darían un paso de gigante para acabar la primera vuelta de la fase regular entre los ocho primeros. Una opción que incluso se reforzaría algo más si el propio Murcia cae mañana frente al Casademont Zaragoza. Así, el UCAM solo acabaría por delante de los laguneros si estos ceden en los otros dos duelos que le restarían por recolocar antes del corte: Burgos a domicilio y Valencia en el Santiago Martín. Ante ese posible escenario, el hecho de que tanto los canaristas como los burgaleses estén inmersos estas semanas en competición europea hará más complicado que el choque entre ambos pueda celebrarse, lo que, por porcentajes, favorecería a los de Vidorreta.

Ayer, el Gran Canaria-Obradoiro, previsto para hoy, también tuvo que ser aplazado por los casos que afectan a los amarillos. Mientras, la ACB fijó igualmente para el día 16 el Breogán-Joventut de la jornada 11, aprovechando que en esa fecha se tenía que haber celebrado el Joventut-Breogán. Una inversión que también podría emplearse con el Lenovo Tenerife-Valencia del día 29.

Un día de descanso

Sin partido este fin de semana la plantilla del Lenovo Tenerife descansará hoy sábado para volver mañana a los entrenamientos y ya centrarse de lleno en el duelo del miércoles contra un Pinar Karsiyaka que hoy disputa encuentro de la liga turca. El del día 12 será el primero de la apretada serie de duelos que afrontarán los isleños, que tras visitar al Murcia, viajarían a tierras otomanas para jugar el martes 18 (18:00 horas) el segundo choque del play in continental.

Se mantiene el aforo al 33%

El paso de Tenerife a Nivel 4 a causa del incremento de la incidencia de la pandemia podía haber supuesto un duro golpe en lo que a presencia de aficionados se refiere en el Santiago Martín. Las directrices iniciales indicaban, incluso, que los encuentros en espacios cubiertos serían a puerta cerrada. Sin embargo, el Gobierno de Canarias ha decidido que las restricciones se mantengan inalterables respecto a la última semana. «Quedarán igual que en el Nivel 3», aclaraba anoche Blas Trujillo, consejero de Sanidad. Así, el recinto de Los Majuelos podrá albergar hasta un 33% de su aforo total (unos 1.700 espectadores). Un tope que pondrá en práctica ya el próximo miércoles 12, a partir de las 19:30 horas, con motivo del primer cruce del play in de la Basketball Champions League, que medirá a los de Vidorreta al Pinar Karsiyaka turco.

Compartir el artículo

stats