eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huertas: «En enero nos jugamos buena parte del año»

Marcelinho Huertas.

Marcelinho Huertas fue uno de los primeros jugadores del Lenovo Tenerife que hizo público su positivo por covid dentro del Lenovo Tenerife. El brasileño estuvo en la primera tanda a los que se les manifestó la enfermedad. Ahora, ya recuperado y de vuelta al trabajo, el de Sao Paulo admite haber pasado días complicados antes de un tramo clave de la temporada. «Estamos tratando de recuperar sensaciones después de estar aislados durante muchos días», reconoce el base, para el que al Canarias «le ha venido mal el parón»”.

Huertas, eso sí, trata de sacar el lado positivo de la situación por la que ha tenido que pasar el cuadro lagunero, y resalta que el caso del Lenovo «le ha ocurrido a muchos equipos”, lo que ha derivado en “un montón de partidos aplazados y muchos infectados». En este sentido, el brasileño trata de «mirar el lado bueno» al considerar que el Canarias «todos han pasado el virus a la vez, y ahora la plantilla tiene la oportunidad de volver toda junta». «Ojalá que no tengamos ningún tipo de problema más hasta final de temporada», añadió.

También admite Huertas que en estos primeros días de trabajo se nota que él y sus compañeros han «perdido el ritmo» previo. «Ahora cuesta más y vas un paso por detrás de lo que estabas acostumbrado, pero debemos prepararnos de la mejor manera posible y volver a intentar coger una dinámica buena», dice. Se trata de un punto de inflexión, para dejar atrás «las tres derrotas seguidas en ACB».

Es consciente igualmente Marce la cantidad de partidos que se le vienen al Canarias en las próximas fechas. «Cada uno debe estar preparado y saber cuidarse lo máximo que pueda; por suerte la mayoría de los partidos que vamos a jugar serán en casa, por lo que tendremos pocos desplazamientos, algo que nos debe ayudar a descansaral go más», argumenta el base en relación a un momento crucial del curso. «En estos partidos que vienen nos la jugamos mucho, tanto en la Champions para entrar en la siguiente ronda, como en Liga Endesa con el objetivo de meternos en la Copa del Rey. Debemos estar centrados ya que nos jugamos buena parte de la temporada en este mes de enero», concluyó el director de juego canarista.

Compartir el artículo

stats