Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido para recuperar sensaciones

El Lenovo Tenerife cierra la última jornada de la Basketball Champions League ante el Dinamo de Sassari, con el objetivo de volver a la dinámica positiva y ganar su primer encuentro en este mes de diciembre

Partido para recuperar sensaciones. CB Canarias

Nada en juego, solo la honrilla y las ganas del Lenovo Tenerife de reencontrarse con la victoria de la forma que fuera ante el Dinamo de Sassari italiano, encuentro que se disputará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en lo que sería la última jornada de la Basketball Champions League (BCL).

Y es una urgencia recuperar sensaciones después de un nefasto mes de diciembre en el que hasta el momento, los tinerfeños han perdido sus cuatro encuentros disputados: ante el Baxi Manresa, el HMP Riesen Ludwingsburg (BCL), FC Barcelona y Urbas Fuenlabrada. Y principalmente duelen los partidos de la liga casera, ya que de no ganar al Basket Valencia se puede complicar su presencia en la Copa del Rey de Granada. Una situación muy peligrosa cuando no hay confianza.

Pero antes de este partido trascendental ante los valencianos, esta tarde disputa la última jornada contra el Sassari italiano, ya sin ningún tipo de opciones de tener recorrido en la liga europea. En este caso, el hecho de que no tenga nada que jugarse en el partido ante los laguneros les quita presión y ya este fin de semana en la liga regular transalpina venció 104-99 al Varese en su campo. Con menos presión, más solvencia a la hora de mirar el aro contrario.

Y eso es lo que quiere evitar el conjunto tinerfeño en el Palacio de los Deportes Roberta Serradimigni. Mucha y buena nota habrá tenido que tomar el técnico bilbaíno del Lenovo, Txus Vidorreta, a la hora de afrontar el enfrentamiento que servirá, en todo caso, de subir la moral de un conjunto que empieza a tener dudas y que se han traducido en derrotas durante este difícil mes.

Gráfico del partido entre el Dinamo de Sassari y el Lenovo Tenerife. E. D.

La última, el sábado ante el Urbas Fuenlabrada en donde un irregular primer cuarto lastró el encuentro que no pudo rematar el Lenovo al final de la prórroga. En definitiva, una derrota, que sumadas a las anteriores, que duele bastante.

Enfrente esta tarde tendrá al Dinamo de Sassari, que cierra el Grupo A de la BCL y va décimo primero de la clasificación de la Lega Serie A con 5 victorias y 7 derrotas, venciendo en sus dos últimos compromisos ligueros.

El partido de ida, el Lenovo Tenerife venció claramente por 87-60 el 13 de octubre después de un incontestable segundo cuarto que concluyó con un parcial de 23-6 y que sirvió para hacerse fuerte el resto del partido, que ya no tuvo más historia.

Ahora los sardos tienen varias caras nuevas con respecto al equipo que perdió en el Santiago Martín. En este caso, el alero Anthony Clemmons se marchó al Turk Telekom (Turquía); y en su lugar juega Gerald Robinson, cuyo impacto ha sido inmediato, con medias de 17 puntos, 9 asistencias y 21 de valoración en sus tres partidos de liga. Además, ejerce ahora de técnico el veterano Piero Bucchi, con una dilatada carrera en varios banquillos del Pallacanestro (ya coincidió con Robinson en Roma). El oficio de David Logan en la dirección; el físico de Burnell, Treier o Mekowulu; la experiencia de Stefano Gentile o Devecchi; la buena mano de Kruslin o Eimantas Bendzius serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.

Todorovic: «Mejorar en defensa»

El ala pívot aurinegro Dejan Todorovic aseguró que el encuentro ante el Dinamo de Sassari es una oportunidad para «recuperar las confianza» y mejorar en defensa del grupo después de sumar partidos perdidos a lo largo de este mes tras el parón por la disputa de las Ventanas FIBA. El serbio considera que «hay margen de mejora en defensa. Ahora viajamos a Cerdeña y esperamos aprovecharlo para trabajar un poco todos esos detalles. A nivel personal, reconoció «sentirse bien» durante en el choque del pasado sábado ante el Urbas. «Mis sensaciones en el partido ante el Urbas Fuenlabrada la verdad es que fueron muy positivas». El ala-pivot del Lenovo Tenerife Dejan Todorovic fijó el pasado sábado un nuevo récord de tiros de tres realizados en partido oficial por un jugador del Canarias. En este caso, adelantó Dbasket, sus 14 tiros desde más allá del 6,25 (metió seis de ellos) son una nueva marca, ya que hasta cinco jugadores alcanzaron 13 tiros de 3; Germán González, 6/13 (19-01-91); Bruno Fitipaldo, 7/13 (03-10-21); Josh Akognon, 6/13 (11-04/18); Jordi Freixenet, 6/13 (31-03-90); y Thad Mcfadden, 6/13 (25-11-18).

Compartir el artículo

stats