eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

La dura semana del Lenovo

Los aurinegros preparan su encuentro ante el Ludwigsburg en la BCL, que recupera al escolta norteamericano James Woodard

Los jugadores del Lenovo Tenerife guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Stevan Jelovac. CBC

El Lenovo Tenerife inicia una semana brutal en cuanto a los compromisos que debe afrontar. Mañana, miércoles, recibe la visita del MHP Riesen Ludwigsburg en el marco de la Basketball Champions League (BCL), conjunto alemán que llega hoy, martes, en vuelo directo desde Frankfurt y que podrá contar con el escolta James Woodard. Será un encuentro importantísimo para el Lenovo con el primer puesto del Grupo A en juego.

En cambio, el Barcelona, contra el que se enfrentará el próximo domingo, llegará a la Isla con el alta más que probable del australiano Dante Exum.

En cualquier caso, los dos contrincantes, el teutón y el catalán, vendrán con novedades, la de Woodard, que debutó con el Ludwigsbourg este fin de semana ante el Würzburg, disputando 17 minutos y metiendo 11 puntos después de una lesión de media duración; y la Exum en modo ‘temporero’, si los servicios médicos blaugranas dan el visto bueno, con el objetivo de suplir las bajas Nick Calathes y Cory Higgins.

Los alemanes se alojan en el Hotel Mencey santacrucero y una vez que se instalen irán al pabellón Santiago Martín para realizar una sesión de entrenamientos. Ya el día del partido el entrenador John Patrick ha solicitado otra sesión por la mañana, pero en esta ocasión previsiblemente para hacer algo tiro.

Por su parte, el Lenovo Tenerife no tiene tiempo de pensar en el más allá del encuentro ante los alemanes. Los jugadores que dirige Txus Vidorreta tuvieron ayer una sesión de gimnasio, vídeo y táctica y hoy, está prevista otra de vídeo y balón.

Por otra parte, la plantilla aurinegra guardó un minuto de silencio antes de la sesión por el fallecimiento Stevan Jelovac, pivot serbio de 32 años, ex del Zaragoza y que coincidió con aurinegro Dejan Todorovic.

Compartir el artículo

stats