eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival bastante complicado

El Lenovo Tenerife visita la difícil cancha del Nou Congost para enfrentarse esta tarde, a partir de las 19:45 horas, al Baxi Manresa entrenado por Pedro Martínez, sinónimo de equipo guerrero y competitivo

Anterior encuentro del Lenovo Tenerife en la competición. Carsten W. Lauritsen

El Lenovo Tenerife viajó ayer a Cataluña para enfrentarse esta tarde, a partir de las 19:45 horas, al Baxi Manresa en la histórica cancha de Nou Congost, una plaza defendida por uno de los conjuntos más guerreros de la Liga ACB de la mano de Pedro Martínez. Y ahora mucho más todavía por la lucha que mantiene para consolidar la posición de privilegio que le permiten soñar por entrar entre los primeros ocho clasificados de la competición regular y disputar, con ello, la Copa del Reye el 20 de febrero del próximo año.

En este caso, el equipo que entrena Txus Vidorreta es optimista y está preparado para llevarse los tres puntos, aunque es consciente de que no será nada fácil. Después del parón de las Ventanas FIBA el bilbaíno vuelve a contar con toda la plantilla, reconociendo que llegan bien al encuentro. Y con el respiro de que la competición internacional no ha dejado huella entre sus jugadores en cuanto a lesiones se refiere.

En la memoria queda el choque del Lenovo Tenerife y el Gran Canaria en el que los tinerfeños volvieron a imponerse a los grancanarios por 98-89. Pero ese encuentro queda relativamente viejo en el espacio temporal después de dos semanas transcurridas. El objetivo es recuperar la dinámica positiva de los últimas jornadas ante un rival, el Manresa, que se lo puede complicar.

Los jugadores aurinegros han tenido una buena semana de entrenamientos, según reconoció Vidorreta, y esperan recuperar las sensaciones en la cancha que le han valido permanecer en la tercera posición de la tabla solo superado por el Real Madrid y el Barcelona, que en once jornadas solo han perdido un encuentro. Los tinerfeños, en cambio, han doblado las rodillas en tres ocasiones. Al final son estadísticas de una clasificación porque lo más importante es mantener las diferencias con el grupo de ‘gallitos’ para no pasar apuros el fin de semana del 9 de enero de 2022. Será la jornada 17 que cierra la primera vuelta y que marcará los designios de los primeros ocho clasificados.

Ficha del encuentro entre el Baxi Manresa y el Lenovo Tenerife María Plasencia Díaz

Y uno de esos equipos que luchan por estar ahí es el Baxi Manresa, el rival de esta tarde. Como todos los conjuntos que dirige Pedro Martínez, se trata de un grupo de buen nivel que puede ganar a cualquier rival. En la actualidad los manresanos ocupan la octava posición de la tabla con 6 victorias y 5 derrotas, pero con diferencias mínimas hacia arriba o abajo con conjuntos como el Breogán, Gran Canaria, Murcia, Valencia y Unicaja. Un pelotón de perseguidores a tener muy en cuenta. Razón de más para que el Lenovo Tenerife no se despiste.

El Baxi Manresa es un equipo bien trabajado, físico y con mucha calidad en todas las posiciones y con roles muy bien definidos. Se trata, además, del conjunto que más balones recupera en la liga con 8,7 por partido; el segundo que más mates hace, 4,27 por jornada; y el cuarto, tanto en rebotes como en asistencia, 36,09 y 17,09 de media, respectivamente.

Ya Txus Vidorreta lo advirtió. Por nombres, es de destacar al excanarista Dani Pérez, clave en las tareas de dirección, junto a la explosividad del francés Sylvain Francisco o el buen hacer del canterano Dani García; un perímetro que aúna versatilidad (Thomasson) y oficio (Rafa Martínez), entre otros aspectos.

En el interior, Luke Maye, Chima Moneke, Isma Bako y Yankuna Sima son jugadores determinantes que le pueden complicar el encuentro a cualquier conjunto, incluido al Lenovo Tenerife.

Vidorreta se muestra contento por no tener lesionados


El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, recordó que el retorno de jugadores que han participado en las ventanas FIBA «ha sido mucho mejor» que en anteriores citas internacionales y que ya el miércoles pudo contar con toda la plantilla con la excepción de Kyle Wiltjer, recuperado para los entrenamientos del jueves y ayer, viernes, dijo en rueda de prensa. «Hemos completado una semana bastante normal y las sensaciones del equipo son buenas de cara al enfrentamiento de mañana (por hoy) contra el Manresa». «Creo que estamos bien de ritmo porque además, los que han venido lo han hecho en buenas condiciones, un auténtico regalo de reyes», destacando la «dificultad» del mes de diciembre en cuanto a enfrentamientos se refiere.Acerca del rival, el Manresa, afirmó que «es un conjunto que juega muy bien y lo que espero es que jueguen con mucha intensidad, energía porque es como lo hacen. Un equipo que juega con ritmo y muy bien a campo abierto». En este punto destacó a jugadores «como Dani Díez, Thomasson, Francisco o Rafa Martínez; en el cuatro Moneke y Maye, que son jugadores muy complementarios; y en el cinco Sima y Bako... Una plantilla larga, compensada y bien dirigida».

Compartir el artículo

stats