eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Canarias celebrará su Junta General de Accionistas el 27 de diciembre

Las cuentas del CB Canarias se conocerán casi a final de año, tal como lo acordó el consejo de administración de la entidad lagunera, en una reunión celebrada la pasada semana. Así, la entidad presidida por Félix Hernández ha escogido el 27 de diciembre (en primera convocatoria, y el día siguiente en segunda) como la fecha para dar a conocer el estado de ingresos y gastos a 30 de junio de este año.

La complicada situación económica derivada por la pandemia del coronavirus provocará que la mayoría de los clubes profesionales, especialmente de fútbol y baloncesto, arrojen pérdidas en sus cuentas de la 20/21, por lo que el Canarias podría arrojar esta vez números rojos después de una trayectoria impecable en lo económico.

La ausencia de público en las canchas fue uno de los principales causantes en la merma de ingresos. De hecho, el CB Canarias solo pudo amortiguar esta fuente de recaudación gracias a la presencia de sus seguidores en un par de partidos de la Basketball Champions League, así como la que produjeron los 1.000 a los que se permitió acudir con motivo del segundo duelo de semifinales contra el Barça.

En el lado positivo de los canaristas, la aparición de un nuevo patrocinador para cubrir el hueco dejado por la marcha de Iberostar, que tras casi una década de apoyo al club tuvo que dar un obligado paso al costado. En este sentido la aportación de Lenovo también ha sido clave para que el club canarista no se ha ya metido en mayores problemas económicos en este pasado ejercicio.

Compartir el artículo

stats