eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa | 11ª Jornada

Gio le coge el gusto al Granca

El georgiano alcanza los 41 de valoración, su segunda mejor marca en la Liga ACB y a un solo crédito de su tope... también en un derbi

Vidorreta se abraza con Shermadini tras sustituir al pívot en los segundos finales del partido.

Hacía 700 días que no se jugaba un derbi con público. Aquel 19 de diciembre de 2019, en el Santiago Martín, el Canarias venció con holgura al Gran Canaria (100-79). Lo hicieron los aurinegros con una actuación descollante de Gio Shermadini, autor de 32 puntos y 42 créditos de valoración. Números que marcan sus topes en estas facetas después de 220 encuentros dentro de la Liga Endesa. Ayer, la historia fue casi calcada. Ambiente festivo en el recinto de Los Majuelos, el Granca delante... y otra estadística para el recuerdo.

Y es que Shermadini se fue anoche hasta los 41 créditos de valoración. Su segunda mejor marca en España. Un registro que, hace solo unos días, ni él mismo creía posible a tenor de la lenta evolución que estaba llevando después de su lesión. Un guarismo difícilmente previsible al término de la primera mitad, a la que Gio llegó con siete puntos, un rebote y 10 créditos de valoración. Su paso por vestuarios fue como si se tomara una pócima mágica. El georgiano ya sostuvo a su equipo en el tercer parcial cuando el Granca amagó con romper el encuentro y luego fue vital en los instantes de la verdad. Sus números en esos dos periodos: 18 puntos (6/6 en tiros de dos y 6/7 en libres), nueve rebotes, una asistencia y seis faltas recibidas para 31 de valoración.

Prácticamente él solo, con su versión más desatada, condujo al triunfo al Lenovo. Como si le tuviera unas ganas especiales al Granca. Es normal que abandonara la cancha con una sonrisa de oreja a oreja. Lógico que su técnico Txus Vidorreta se fundiera en un fogoso abrazo con él tras pedir la ovación de la afición. Más que merecido que la grada lo despidiera al grito de «¡MVP, MVP!». Y es que el mejor Gio está de vuelta.

Compartir el artículo

stats