eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus Vidorreta: «Con los dos equipos arriba será un encuentro muy bonito»

Vidorreta, en la rueda de prensa de ayer.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró ayer que el encuentro de hoy ante el Gran Canaria será «un derby muy bonito, con dos equipos situados en la zona alta de la clasificación». El preparador del equipo tinerfeño comentó que «está muy bien ver a los dos equipos arriba». «Llegamos los dos al partido con muchas ganas de hacerlo bien y de llevarnos el triunfo», añadió el bilbaíno, que advirtió que en su plantilla arrastra «las clásicas molestias, pero con los 13 jugadores preparados». Eso sí, advirtió que Dejan Todorovic «sigue con su proceso de ir cogiendo confianza sobre todo en defensa», por lo que «lo normal» es que sea el descarte.

El preparador canarista habló del choque y de las posibles ausencias del Gran Canaria, del que comentó que «contamos con que van a estar todos y esperamos tener respuesta para esas diferentes rotaciones que podrían hacer y que están utilizando». «Cualquier baja es importante para cualquier equipo, siempre, pero creo que ellos están respondiendo bien con la ausencia de Albicy porque cuentan con jugadores importantes para ello, especialmente tres manejadores del balón como Kramer, Slaughter y Ennis», añadió al respecto Vidorreta, para el que «la baja que más les ha trastocado es la de Brussino».

También insistió el entrenador del club lagunero el buen nivel de juego de su rival. «Han ganado al Baskonia y a su ultimo rival, fuera, en la Eurocup, por lo tanto tenemos el máximo respeto a un adversario que está en una buena línea de juego», explicó, para no querer mojarse sobre un favorito para hoy. En este sentido, el entrenador del Gran Canaria, Porfirio Fisac, también quiso evadir dicha etiqueta. «No creo que sea cuestión de favoritos, sino de estado de forma y sensaciones. Yo no sé jugar un partido para perderlo. Estamos empatados en la tabla y tenemos la obligación y el derecho de luchar por todo», indicó el técnico del club claretiano.

«Llevan muchos años jugando a muy buen nivel, y hay que respetárselo porque se lo han ganado. En general es un equipo muy completo. Todo el mundo habla de los bases, el feeling Shermadini-Huertas, pero es un equipo muy completo. Defienden al mejor del equipo contrario, van al rebote, tiran el tiro que tienen. Todos los jugadores que tienen son top», dijo Fisac sobre el Canarias.

Preocupación por los internacionales

Tras el partido de hoy serán «ocho» los jugadores del Canarias –entre ellos Fran Guerra y Joan Sastre llamados por España– que jueguen Ventana FIBA con sus selecciones, algo que inquieta a Vidorreta. «A ver cómo vuelven. Yo me alegro mucho por ellos pero tengo que pensar en el Canarias. Son muchos y varios tienen viajes transoceánicos. Mi único pensamiento es que vuelvan como yo les voy a mandar; es decir, perfectos», dijo el técnico al respecto.

Compartir el artículo

stats