eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez jornadas sin apenas peros

El 7-3 actual es la tercera mejor marca canarista en ACB a estas alturas del curso

Shermadini se dispone a anotar ante la defensa de Todorovic. ACB PHOTO

Únicamente en dos ocasiones el Lenovo Tenerife ha llegado a la décima jornada de la fase regular en la Liga ACB en una situación mejor que la de su 7-3 actual.

La victoria de ayer en Sevilla aúpa al Lenovo Tenerife hasta la tercera posición de la Liga Endesa. Solo el Real Madrid y el Barça acumulan más triunfos que los aurinegros, igualados a resultados positivos con el CB Gran Canaria, al que superan en la tabla gracias a un mejore basketaverage general: +32 de los laguneros frente al +13 de los claretianos. El balance de siete éxitos y solo tres tropiezos no solo hace de los tinerfeños serios aspirantes a repetir presencia en la próxima Copa del Rey de Granada, sino que se convierte en uno de sus mejores guarismos a estas alturas de la competición.

Así, de las 18 presencias que acumula hasta la fecha en la máxima categoría del basket español, solo en dos el Canarias logró moverse en mejores números que los de la presente campaña. En ambos casos con el segundo puesto provisional como premio. El más reciente, el del curso pasado, cuando los isleños solo fueron derrotados en ese tramo por el Barça (81-74), si bien el único que les antecedió en la tabla fue un intratable Real Madrid (10-0). También con Txus Vidorreta en el banquillo el Canarias era segundo tras 10 partidos en la campaña 16/17, celebrada con 17 equipos. Hace un lustro los aurinegros cedieron frente al Unicaja (72-73) y de forma mucho más clara ante el Real Madrid (86-59), siendo los merengues sus antecesores en la tabla.

Ahora, con el propio conjunto blanco y el Barça –pese a haber sufrido ayer su primera derrota– habiendo firmado un arranque casi inmaculado, el Lenovo Tenerife se sitúa tercero en la tabla gracias a su 7-3, un registro al que no llegan equipos tan potentes como el Valencia, el Baskonia ni el Unicaja, y del que se han acabado descolgando por ahora las dos revelaciones del inicio del curso, el Río Breogán y el UCAM Murcia. Una posición de privilegio, la de los canaristas, alcanzada no con ciertas dificultades.

La primera de estas adversidades, saber remar con el lastre que supuso su claro tropiezo de la jornada inaugural contra el Breogán (92-73). Los otros reveses se produjeron en la visita al Real Madrid y contra el Joventut, en este caso en el Santiago Martín. El segundo contratiempo, y quizá el más relevante, saber sobrevivir con la ausencia del MVP de la pasada campaña, Gio Shermadini. Sin el georgiano los isleños sacaron adelante tres de sus cinco encuentros, y ahora con su vuelta en una versión todavía a medio gas, también han sido capaces de doblegar al Andorra y al Real Betis. El objetivo es muy claro en el vestuario canarista: situarse en cinco días con un 8-1 para irse reforzado al parón de la Ventana FIBA y además meter pie y medio en la próxima cita copera.

Compartir el artículo

stats