Baloncesto
Objetivo: Granada 2022
El Lenovo marca en el calendario la cita de la Copa del Rey para intentar estar por sexta vez consecutiva en la competición

Marcelinho Huertas tiene la mejor media de asistencias por partido de la BCL. / Carsten W. Lauritsen
P.P.P.
El Lenovo Tenerife mira de reojo a Granada, y es que la histórica ciudad andaluza acogerá del 17 al 20 de febrero, la fase final de la Copa del Rey de baloncesto 2021-2022 después de que se hiciera público el acuerdo alcanzado entre la ACB y la Junta de Andalucía, con lo que el Palacio de Deportes de Granada se convierte en uno de los hitos obligados de la temporada del conjunto de Txus Vidorreta.
Y es que de llegar entre los ocho primeros de la clasificación de la Liga ACB tendría asegurada la que sería su sexta participación seguida después de que en 2017, también de la mano del bilbaíno mantuviera un ciclo copero sin fallar a la cita entre los grandes.
En cualquier caso, sería la sexta consecutiva, pero la novena vez que el CB Canarias, CajaCanarias, Canarias CB, Iberostar o Lenovo Tenerife, como quiera que se llamara en cada momento de su historia, llega a disputar la prestigiosa competición.
Y crecen las oportunidades para el Lenovo Tenerife, porque la ciudad andaluza no tiene equipo anfitrión, con lo que las ocho plazas serán para esos primeros clasificados al final de la primera vuelta. En la actualidad los tinerfeños son cuartos con seis victorias y tres derrotas y de mantener esta línea, y si no hay sorpresas de envergadura, estarán en la fase final.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una nueva zona de baño para Santa Cruz de Tenerife: un gran charco natural con zona deportiva
- Grave atropello en Tenerife
- La policía implica a Gustavo Matos con una organización de narcotráfico
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- El cierre de playas por vertidos en Tenerife, un goteo continuo
- Muere una persona en un incendio, en La Laguna
- Santa Cruz eliminará un carril de tráfico en las avenidas San Sebastián y Bélgica
- ¿Qué le pasó a Abdoulie Bah, el joven abatido por la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria?