eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Txus: «Dominamos con autoridad»

El técnico canarista resalta que «el nivel atrás de los 20 primeros minutos fue buenísimo» l> «Leímos muy bien sus defensas»

Vidorreta abre los brazos durante el partido de ayer.

Se congratulaba Vidorreta por la victoria del Lenovo Tenerife, y en especial por la gran puesta en escena. «No ha tenido nada que ver con los últimos tres partidos, dominamos con autoridad desde el principio, y eso dice mucho de los jugadores, del plan de partido y que sin estar extraordinarios fuimos capaces de abrir diferencias importantes», apuntó el técnico, para el que la diferencia final en el electrónico no se corresponde con lo visto en la pista. «Hemos empezado muy bien, con un nivel defensivo buenísimo los primeros 20 minutos, con el equipo entendiendo muy bien cómo parar a un rival que venía en buena racha. Dimos una lección defensiva», presumía el bilbaíno de los suyos.

Vidorreta también resaltó que luego los suyos sobrevivieran a cierta irregularidad. «En el segundo cuarto dejamos escapar la diferencia por cierta precipitación, pero luego hicimos un muy buen tercer periodo en los dos lados de la cancha. Ya al final ese parcial de 0-8 nos impidió ganar por la diferencia que realmente hubo en el partido, que creo que fue mayor a la final de nueve puntos. Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido sólida, trabajando duro en equipo, atrás y en el rebote; con buenas lecturas a sus defensas y conviviendo con el desacierto en la línea de tres, y adaptándonos a la agresividad del rival», resaltó.

También habló el preparador del regreso de Shermadini. «Le falta ritmo», admitió, teniendo en cuenta que el haber «sufrido esta lesión cuando casi acabas de empezar la temporada y estar de baja seis semanas», ha condicionado al georgiano. «No estuvo acertado y le faltó un punto de confianza en el poste bajo para jugar con contacto, y atrás necesita seguir ubicándose», dijo igualmente de su pívot. Una falta de fluidez que Txus ve en el georgiano, pero también en líneas generales en todo el equipo. «No estamos con la misma con la que acabamos la temporada y aunque estamos trabajando duro por recuperarla, por ahora somos capaces de dar el máximo atrás», explicó, argumentando también que dicha situación actual le impide «hacer rotaciones largas».

Huertas: «La clave estuvo atrás»

También se mostró Huertas «contento por la victoria», ante «un rival que juega siempre al límite de la falta en cada posesión». «Encontramos buenas soluciones en ataque, aunque la clave estuvo atrás, defendimos muy bien durante casi todo el encuentro, aunque hay que saber no repetir algunos errores del final, incidiendo que «no sirve solo hacer un buen arranque, porque los partidos son muy largos». Sobre sus dos canastas imposibles, el paulista reconoce que «en cierto momentos debes tomar una decisión rápida» y considera que «el triple a una mano fue mucho más difícil e increíble» que «la bomba», a la que está «más acostumbrado».

Julian Gamble no será renovado

Con la vuelta de Shermadini, el sacrificado ayer fue Julian Gamble. La explicación la dio Vidorreta tras el partido. «Tenemos que cerrar equipo lo antes posible, y ya le hemos comunicado que no vamos a poder extender el contrato», expuso en relación a la cláusula de desvinculación existente entre ambas partes tras los dos meses de relación. «Seguirá trabajando con nosotros por si tuviéramos algún problema, y le agradecemos lo que ha hecho; debemos ser honestos con un jugador que se ha comportado de una manera extraordinaria. Estará aquí hasta que se cumplan los dos meses, o bien hasta que encuentre antes un equipo, que sería lo mejor para él», añadió el técnico.

Compartir el artículo

stats