Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Liga Endesa

Gio y Deki, regresos inminentes

Vidorreta revela que Shermadini podría reaparecer este domingo, y Todorovic hacerlo en el siguiente encuentro de Champions

Shermadini y Todorovic, en un entrenamiento la pasada semana.

Shermadini y Todorovic, en un entrenamiento la pasada semana. / E. Cobos (CB Canarias)

Santa Cruz de Tenerife

Buenas noticias en la enfermería del Lenovo Tenerife. Las recuperaciones de Gio Shermadini y Dejan Todorovic marchan por buen camino, hasta el punto de que la reaparición de ambos podría ser inminente. Así lo ha detallado en rueda de prensa Txus Vidorreta, técnico del conjunto aurinegro. Incluso, el pívot georgiano podría ser alta para el choque de este domingo en el que el club canarista recibe al Morabanc Andorra.

"Para Gio hoy [viernes] es un día importante porque si todo va normal pensamos que puede acabar el entreno", expresaba el preparador vasco antes de la penúltima sesión previa al choque. "Todo depende de lo que pase en las próximas 48 horas, pero si entrena los dos días, el domingo estará", insistió el entrenador canarista antes de reconocer que “las cosas han ido muy bien” en la recuperación del interior, lesionado.

También podría estar de vuelta en breve Deki Todorovic. El serbio se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda el 6 de septiembre de 2020 y parece que por fin está en condiciones de regresar a las canchas. "Está adquiriendo un poco de ritmo", señala Vidorreta, para admitir que si bien su "rendimiento" sería "algo más incógnita", pero reconocer igualmente que "las sensaciones son mejores en esta rentrée que en la anterior". "Vamos a ver cómo culmina esta semana, ya que necesitamos ir introduciendo a los jugadores en la medida que veamos que son más imprescindibles, y Deki en la Champions es un cupo. Aunque no esté en condiciones de rendir al cien por cien, tenerlo en un momento dado es una buena opción", argumentó en relación con la posible presencia del exterior en la lista de 12 para jugar el próximo día 10 contra el Prometey ucraniano.

Con o sin sus lesionados, Vidorreta destacó igualmente "la buena dinámica" y la "línea ascendente" que ha visto en su equipo en la preparación del duelo frente al Andorra, conjunto que considera "muy completo", tras "dejar de lado en este último mes un inicio titubeante". Para el preparador canarista será clave que los suyos corrijan algunos de los déficits más marcados de las últimas fechas. Por un lado el rebote defensivo, pero sobre todo unos inicios de partido demasiado blandos. "No sé por qué ocurre", admite el bilbaíno, que quizá señala la causa en la producción ofensiva de algunos de sus pupilos. "Nos está penalizando el depender en exceso de la capacidad anotadora de tres jugadores", expresó en relación a Salin, Fitipaldo y Wiltjer.

Igualmente habló Vidorreta de la posible continuidad o no de Julian Gamble cuando se cumplan los dos meses de su contrato. "Hay variantes no deportivas que son fundamentales de comprender", dijo en referencia a la capacidad de maniobra económica que pudiera tener el club llegado el momento.

Tracking Pixel Contents