eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa | Lenovo Tenerife

Wiltjer, otro miembro más en ‘el club de la canasta ganadora’

En las diez últimas campañas el Canarias ha resuelto hasta 18 partidos con aciertos en el tiro que sirvieron para vencer, el más reciente el del ala pívot para salir airoso en Santiago

Wiltjer es abrazado por sus compañeros tras anotar la canasta ganadora para el Lenovo en Santiago. EFE

Quizá porque no viene mostrando la misma superioridad de tiempos recientes, el Lenovo Tenerife viene resolviendo buena parte de los encuentros de este curso con exiguas ventajas. Tan cortas que en ocasiones la victoria no cae del lado canarista hasta el último suspiro. El del sábado en Santiago de Compostela ha sido el ejemplo más reciente.

Con su triple desde la esquina y con apenas segundo y medio de margen, Kyle Wiltjer certificaba el quinto triunfo aurinegro tras doblegar al Obradoiro por 81-84. Prácticamente la misma escena que vivieron los de Txus Vidorreta hace algo menos de un mes con motivo de su visita al Prometey en el estreno de la BCL 21/22. Aquel 6 de octubre fue, desde la esquina opuesta, Aaron Doornekamp el que evitó (70-73) la prórroga.

Recupera el conjunto isleño lo que durante una época se convirtió casi en una costumbre, si bien los antecedentes a este tipo de resolución tan infartante como positiva se remontan a más de un año atrás. Así, la última canasta ganadora del Canarias se produjo el 26 de septiembre de 2020, cuando una asistencia de Shermadini para Salin culminó una remontada imposible en Murcia para ganar 82-84.

En el histórico de los aurinegros, un especialista por encima del resto, el de Davin White, que fue capaz de anotar la canasta ganadora hasta en cinco encuentros diferentes.

Compartir el artículo

stats