eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «Mantuvimos la fe»

El técnico del Lenovo admite el mal arranque de su equipo, pero destaca «la capacidad de reacción» y que «nadie se volviera loco»

Vidorreta, con los brazos cruzados, durante el partido de ayer. ACB PHOTO

Más distendido que el miércoles en Alemania, Txus Vidorreta destacó «la fe y capacidad de reacción» del Lenovo Tenerife tras un inicio para olvidar. «Llevamo una semana en las que nos cuesta empezar los partidos e incluso esta vez ha sido todavía peor que en los dos anteriores. No existíamos en defensa, y en ataque estábamos absolutamente faltos de confianza, con muchas dudas», expresó el bilbaíno sobre lo sucedido en los 10 minutos iniciales. «En el segundo cuarto hemos empezado a reaccionar, anotando con mucha fluidez, lo nos dio confianza para ver que podíamos ganar pese a que en el tercer periodo, cada vez que tuvimos ocasión para ponernos por delante fallamos o perdimos el balón y nos penalizaron. Mantuvimos la fe y volvimos a ser el Canarias de siempre, jugando con mucha lucidez, acierto y haciendo muy buenas lecturas de las defensas del Obradoiro en el último cuarto antes del triple de gran valor de Wiltjer», añadió el técnico en su resumen.

Recalcó Vidorreta que «este equipo tiene crédito porque viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo», si bien admitió que «faltaba que algún jugador recuperara la confianza en sí mismo», en referencia a «Marcelinho» «Lo importante es la capacidad de reacción que tuvimos a partir del segundo cuarto. Fue cuestión de fe, pero también de juego. Cuando peor estábamos nadie se volvió loco para madurar el partido y tuvimos una muy buena mentalidad cuando cometimos errores en la situación en la que parecía que ya teníamos el viento a favor», argumentó el preparador del Lenovo, que elogió la labor de Sulejmanovic «en los dos lados de la cancha» y tuvo palabras de condolencia para «Juanito López Vicente, un gran árbitro de formación en Bilbao».

Compartir el artículo

stats