eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «Nos ha faltado acierto»

El entrenador del Lenovo considera que los suyos jugaron

«con máxima concentración» y que la diferencia «no es decisiva»

Vidorreta discute con uno de los colegiados. María Pisaca

Con muchas menos palabras de las habituales, Txus Vidorreta fue claro anoche en sala de prensa tras la derrota de su equipo. «Debemos mejorar porque de esta manera será muy difícil para nosotros seguir en la competición», dijo el técnico del Lenovo de manera tajante después de felicitar a su rival. Ya en un resumen algo más extenso, el preparador canarista admitió igualmente que el de ayer fue «un partido muy complicado contra un equipo que aprieta mucho, que defiende todo el campo y que juega con cinco jugadores abiertos durante muchos minutos».

Según el bilbaíno, y pese a los 19 rebotes ofensivos de su rival (con 28 puntos de segundos opciones) y 18 pérdidas de los suyos, el principal problema fue la poca puntería. «Hemos trabajado con máxima concentración, pero nos ha faltado acierto», señaló al respecto, para calificar este tropiezo como revertible. «Acabamos perdiendo por 11 puntos, que es una diferencia grande, pero no una distancia que sea decisiva de cara a la lucha que tenemos por obtener el primer puesto», añadió sobre la batalla por el liderato.

También en sala de prensa compareció Tobias Borg, para el que «la gran razón de la derrota es la cantidad de rebotes ofensivos que ellos capturaron y que les dieron muchos puntos de segundas opciones». El sueco no escondió que otro motivo de peso «fueron las pérdidas» cometidas por los auirnegros. «En el tercer cuarto tuvimos una oportunidad de luchar por la victoria pero no la aprovechamos... El Riesen hizo un gran partido», añadió el escolta nórdico sobre el amago de remontada de su equipo. «Debemos trabajar para hacerlo mejor en el siguiente partido», concluyó.

Compartir el artículo

stats